Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 27 de febrero de 2010

Caldes d'Estrach o Caldetas



Vivo en el Maresme. Esta mañana hemos decidido ir a andar y dar un paseo por la playa. A veces, sobretodo en verano, nos levantamos temprano y a eso de las 8h de la mañana andamos y nadamos en la paya de Caldetas, en el paseo llamado de los ingleses, para mí la mejor playa de las cercanías de Barcelona. Aparcas y ya estas en la playa, en invierno, como ahora apenas si hay 3 ó 4 coches en todo el paseo y esta mañana al lado del mar nosotros dos, los únicos. Habíamos pensado ir a comprar al pueblo, tranquilo y sin barullos, aprovechando la salida relajante y solucionar las obligaciones domésticas de la compra en el pequeño mercado. Cuando ya nos dirigíamos al coche nos hemos percatado que había un guardia municipal multando al coche anterior hemos hecho una carrera cuando ya se estaba situando delante del nuestro para multarlo. Le hemos comentado pero...¿si nunca se había pagado en invierno? La temporada de pago empezaba en junio y terminaba en septiembre. Habíamos estado el domingo pasado y, quizás porque era más temprano, no nos habíamos percatado de los cambios. El guardia nos comenta, ahora hay que pagar todos los días, está en los carteles. Es evidente el hambre de dinero de los ayuntamientos los que vamos ajavascript:void(0) saciarlo somos los pobres desgraciados de los ciudadan@s que decidan ir a dar un paseo por una de las playas más solitarias de la zona. En más de una ocasión se ha comentado que en la época de las vacas gordas los ayuntamientos sobrepasaban sin ningun tipo de control casi todo lo presupuestado en los diferentes proyetos que se llevaban a cabo. La ciudadanía pocas veces ha podido controlar las actuaciones de sus polític@s, sus desmesuras, su corrupción, por eso la decisión del ayuntamiento de Caldetas de hacer esta zona azul, solitaria en invierno, de pago, me ha parecido de lo más rastrero para seguir saqueando los bolsillos de la gente que va a dar un paseo al lado del mar. Se paga de lunes a domingo, inclusive. Felicidades administraciones públicas, está claro, la crisis que la paguen los hombres y mujeres que la sufren, no los que la han provocado. País!

Sábado 6 de marzo 2010, en la calle Sepúlveda, por 15 minutos de parking azul, 2 €. Está claro que el ritmo de vida de los políticos cuesta mucho dinero y quién lo paga?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog