Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Enfrentamientos artificiales o la competencia comunicativa

Me da rabia, mucha rabia que siempre nos estén utilizando para sus intereses.Unos sacan votos en catalán y los otros en castellano, pero la gente les interesa bien poco. Solo seguir en el poder y vivir de lujo. Patrimonio de l@s politic@s, que lo que te hace pensar que son la punta del iceberg.
Soy bilingüe, nací en la zona de contacto del catalán y castellano. Utilizo las dos lenguas con el mismo cariño. En clase, faltaría más, me expreso en catalán, y aunque el castellano está presente, el alumnado se expresa en catalán con toda naturalidad, aunque acaben de llegar, entienden y se esfuerzan en aprender. El castellano está a la par, sin problemas, todo lo demás son ganas de enfrentar y violentar la convivencia.
Es más este verano he estado haciendo el camino de norte y como me hubiese gustado expresarme en euskara que lengua tan atractiva...la lengua ha de unir y no separar y si uno sabe dos que enseñe al que sabe una,y el que sabe una aprenda dos,  por favor!

1 comentario:

  1. Lo importante es lo que tu dices, "las lenguas debven unir y no separar".
    El problema es cuando desde la política se utiliza la lengua como arma electoral. Pero me da a mi que eso se le puede volver en contra al P.P.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog