Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 22 de octubre de 2015

Pablo Iglesias, animos! no desfallezcas pero...

Tengo claro que defender a la gente trabajadora y honesta despierta odios, acoso y derribo.
No hay más que ver como la derecha europea(es un coche alemán que decian por ahí) alaba al PP que ha degradado con  su corrupción y sus leyes para ricosrobando, la dignidad ciudadana.
Lo que no entiendo es que la gente que defiende a la clase trabajadora y honesta no se una entorno a un proyecto, coherente, en su defensa. Como sociedad tenemos un problema, problema derivado de una clase política que jamás se ha preocupado de mejorar el nivel cultural y económico del país, solo de depredar el trabajo de los demás.
Somos un fracaso de país, siempre enfrentados en beneficio de los ladrones de siempre o buscando "chollos" que nos permitan escaquear responsabilidades. Y siempre la culpa fue del otr@.

Entiendo que el 15 M se enfrentaba y se enfrenta a todo este chanchullo económico y de privilegios de la clase política ladrona apegada al poder de un signo o de otro, más  a un lado o hacia el otro. No querian, no quieren tener nada que ver con ella, puesto que el "algu ho tenia que dir" forma parte del acomodo y del vivir del cuento sin dar palo al agua, rodead@s de toda clase de privilegios en esta mal llamada democracia, ell@s tan felices por formar parte de la gran mentira a cambio de la tajadita del pastel.
No son buenos compañeros de viaje, puedo entenderlo, pero no tod@s estan corrompidos o han formado parte del pasteleo.

Tiene que haber gente que haga política sin el único objetivo que llenarse los bolsillos o legislar para llenar el bolsillo de los de siempre. ¿Acaparar la riqueza, privilegiar a unos en contra de la mayoria es lo único que se puede hacer? Políticas de equilibrio y reparte por lo difíciles, un fracaso?
Ya sabemos que somos humanos muy humanos y si no se nos da un trozo de tarta rápido nos enfadamos y empezámos a criticar. A la derecha se la sufre y no pasa nada.
¿Contradicciones humanas o el lado oscuro?

El debate en Salvados dejó muy clara esta realidad, repartir la riqueza no quiere decir crear ciudadan@s parásit@s, sino que un gobierno ha de ser capaz de crear riqueza para tod@s dentro del juego económico del siglo XXI. Imprescindible un sistema educativo público de calidad, para una buena educación que cocntemple todos los campos profesionales, buenos profesionales, que empuje a la gente a mejorar en todos los ambitos por si misma.
A no esperar que se lo arreglen todo. A ser ell@s que despleguen estrategias para vivir dignamente. A evitar la picaresca. Para eso se necesita un gobierno ejemplar, que legisle con "virtud", no para llenarse los bolsillos.
El marco es la clave. El de ahora esta lleno de termitas.
Socializar es una trampa, neoliberalismo dos trampas.
La gente trabajadora y honesta que se preocupa por la gente trabajadora y honesta ha de ser capaz de encontrar un camino lo suficientemente ancho para poder andar con comodidad y sin empujones, ni zancadillas.
Andar con comodidad es hacer política con la cabeza fria, con honestidad con sentido común.

¿Eso existe?

Ciutadan's son neoliberales totales y aprovechan el desaguisado del PPPSOE para presentarse como alternativa de centro y anticorrupción. Tienen una base que se ha ido ampliando a medida que los sobres, la incompetencia, Rato, y tanto robo, han salido a la luz en estos últimos años.
Ahora todavía más.
Conozco gente que ha conseguido una cierta solvencia gracias a su trabajo y su esfuerzo (otros much@s no lo consiguen), pagan sus impuestos religiosamente y quieren seguir manteniendo su estatus y su seguridad. Si a ell@s, el estado no les da nada (son clase trabajadora y las escuelas publicas de su entorno han sido degradadas, igual que la medicina pública, por el neoliberalismo salvaje al que por otro lado apoyan), no les gusta oir de sueldo complemento salido de sus impuestos.
Si antes votaban PP ahora tienen claro que votarán ciutadans y si consiguen mayoria, el rodillo al estado del bienestar sera implacable.
Por todo ello:
¿Encontrar un punto de acuerdo entre los partidos que quieren hacer una política basada en la honestidad ha de ser tan difícil?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog