Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 21 de julio de 2017

Barcelona, apartamentos turísticos, mafias, ley de arrendamientos, picaresca ancestral de alquilar lo que sea y como sea a precios desorbitados. La nueva desamortización, ahora el estado entrega edificios enteros para lucro de una minoría en detrimento de los de siempre.

De todo ello resulta un aumento de precios brutales o alquileres imposibles para la mayoria de la gente, de la edad y situación que sea. O aceptas el aumento desproporcionado o te vas,y si te vas, no veas lo que vas a encontrar. De inquilinos desaprensivos en otro apartado! ¿Quién hace el "agosto" todo el año? Por lo general gente desaprensiva, al margen de la ley y de las licencias. Dinero negro rápido, es la zanahoria que encandila a todo aquel aquella que tenga un piso para mercadear. Todo el mundo quiere sacar tajada. Las mafias, sin ningún tipo de escrúpulos se han impuesto rápidamente, no digamos del mobbing inmobiliario y los desahucios, las habitaciones, los alquileres por dias...edificios enteros se han convertido en apartamentos turísticos, antes se restauraban y se vendían ahora son empresas extranjeras(muchas) las que quieren aprovecharse de esta nueva situación y, como siempre, el estado favorece a una minoría en contra de las necesidades de una mayoría. Se está produciendo una nueva DESAMORTIZACIÓN, la primera tierras que podían haber ido a manos del campesinado y mejorar la vida de una parte importante de la gente, pues no, regalada a los amiguetes aristocratetes y burgesetes, la segunda DESAMORTIZACIÓN l del subsuelo, empresas francesas, alemanas e inglesas, arrancaban, a puñaos, toda la riqueza mineral y rápidamente se lo llevaban a sus países, allí ya lo transformaría su gente, aquí muertos de hambre y sin trabajo. Ahora, tristemente, el estado autonómico o central, está entregando(permisividad) una parte importante del patrimonio urbanístico, DESAMORTIZACION URBANÍSTICA, facilitando que caiga en manos de empresas extranjeras que se están haciendo de oro a costa de la miseria de la gente que ve como su vida se precariza todavía más, si cabe. Sueldos de miseria y ahora alquileres por las nubes, a vivir bajo un puente o en una chabola, que ya tenemos experiencia. Somos el WC de Europa y más.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog