Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 31 de enero de 2010

Pastor, Pastora

En el blog de Las igualias había leído esté artículo, interesante pesar de lo archisabido. Después de tres semanas duras, como aquel que dice me quedé sin palabras. Todo se ha desarrollado de la mejor manera, vuelven las palabras. Necesitaba evadirme y como en vacaciones había leído Aurora boreal, de Asa Larsson, el viernes me compre Sangre derramada y a medida que avanzaba la lectura y los hechos me vino a la memoria el artículo acerca de las os y las as, que yo tengo tan presente a pesar del "desprecio de algun@s al intento de no invisibilizar el femenino. La novela empieza con el asesinato de una pastora protestante, y la verdad un pastor se asume y se relaciona rápidamente con el personaje masculino, ninguna de las dos acepciones de la profesión, es peyorativa, pero ay! amig@s cuando es una pastora, suena raro, la pastora de los cuentos y del pasado, vale, pero la que dirige un rebaño de humanos, no tanto.

1 comentario:

  1. Los Terroristas de Fernando Lugo y el dinero de Itaipú/LA NACION

    http://www.lanacion.com.py/noticias-290064.htm

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog