Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 20 de enero de 2010

Inmigración


¿Porqué nos da miedo enfrentarnos a la realidad?
Es evidente que la población inmigrante es buena para nuestra economia, nos enriquece culturalmente y humanamente, pero, no podemos cerrar los ojos a la miseria que muchas veces acompaña a estos hombres y mujeres que salieron de sus paises en busca de unas condiciones de vida mejor. Tampoco podemos ignorar la degradación y "guetización" de barrios y, la mirada incrédula, ante los cambios de sus antiguos habitantes, el rechazo general, muchos de ellos si pudieran se irían,comentan "...suerte que no nos metemos con nadie, no somos conflictivos (evitando los problemas y violencia)..." a causa de la masificación de los pisos, la falta de higiene, la falta de respeto a horarios y descanso(música caribeña a todo volumen, conversaciones a altas horas de la noche, insultando si algún vecino se queja) etc. Ocupando las calles y las aceras, en fin que se puede teorizar y dárselas de muy solidario cuando todos estos problemas los tienes a años luz de tus casas, tus hijos van a colegios elitistas y si estas enfermo vas a una clínica privada. Si no somos capaces de ver que algo falla, HACER LO POSIBLE PARA SOLUCIONARLO, es que escondemos las cabeza en el agujero para no ver la realidad. Si el Estado estuviese haciendo todo lo necesario para que a la sanidad, ayudas sociales, enseñanza pública se le dediquen el dinero necesario para que estas no se degrade y pervierta la relación entre la ciudadanía más directamente afectada y la población inmigrante, pienso, nos estamos equivocando o es un discurso perverso.
Demasiada corrupción, demasiada buena vida de los polític@s, demasiados gastos suntuosos, demasiadas embajadas paralelas, demasiados agujeros negros donde se esfuma el dinero público necesario para crear una base social solidaria, justa y no discriminatoria.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog