Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Yemen, mujeres jóvenes, universitarias yemenies

Es paralizante, pero quiero pensar que lo es desde mi eurocentrismo. Respeto a una cultura diferente, el discurso mil veces esgrimido. Acabo por no entender nada. Entiendo que defiendan su presunción de inocencia, sin embargo, pocas mujeres salen en defensa de las mujeres condenadas a morir lapidadas, será por religión?.  Cuando la religión es un elemento presente en todos los actos de la vida de hombres y mujeres, se me acaban los argumentos. Ir con el niqab, por religión, defender el terrorismo, por religión, defender la servidumbre voluntario por religión, la opresión de las mujeres, que ya no es opresión ya que la aceptan como algo distintivo de su mundo, por religión. ¿Nadie se plantea el final del patriarcado basado en estas religiones monoteístas y despreciadoras y asesinas de mujeres?

2 comentarios:

  1. Yo pienso que cuando a alguien se le adoctrina desde que nace en una religión determinada, se le está coartando su libetad, cuando desde el sectarismo se les hace ver que ese es el "verdadero" camino y se les promete la salvación eterna, entonces se conducen como borregos porque no tienen acceso a otro tipo de información.
    Las religiones, unas más y otras mucho más, solo persiguen controlar la voluntad de las personas e imponerles un código ético que les mantenga permanentemente subyugadas.
    Salud, República y Socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Antonio, las religiones siempre han estado y están al servicio del poder, pero con una capacidad de amansar que impresiona.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog