Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 21 de agosto de 2011

La playa, El Maresme

Hubo un tiempo en que había a primera hora de la mañana una brigada que, por desgracia, recogía la porquería que la gente dejaba tirada o en las papelera. Ahora, la zona de la playa que va desde la salida de la autopista de Mataró, en Montgat hasta El Masnou, una verdadera porquería. Las papeleras a rebosar, todo por el suelo, la playa, ejemplo de lo que somos,  llena de porqueria y,  para mi asombro, mientras me estaba limpiando los pies de la arena, un ciclista se para y tira una bolsa de basura en uno de los túneles de desagüe de las rieras. La verdad, para llorar, menudo pueblo de incultos e  incívicos han fomentado y nos hemos dejado.
La guinda, andando por la playa un perro que se estaba bañando en el mar, se me acerca ladrando, el chico joven, se supone el dueño, me dice no hace nada. Le contesto eso yo no lo sé, y tu ya sabes que a estas horas está prohibido llevar y bañar a los perros, me contesta y ¿donde lo baño?
Sin comentarios.

1 comentario:

  1. Y eso que alli no ha acudido los de la JMJ católica. Porque Madrid lo han dejado hecho un estercolero.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog