Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 14 de agosto de 2011

La cruz y la corona

de vuelta del camino del norte, buena gente, muy buena gente(sin eta en el horizonte, más). Territorio de una belleza que te invade, pegas, muchas, a la infraestructura de los albergues, siempre tiradas por el suelo, ni un maltrecho colchón...pero ha valido la pena.
En Bilbo lo he dejado.  En Semana Santa volveré...espero.
En Gernika entré para comprarme un manual de euskera, que rabia y envidia me da oírles hablar en euskera y yo sin saber.
También para ojear un libro del escaparate que me llamó la atención. Ojear y comprar, todo uno. Empezar a leer y ratificar todo aquello que ya sabes, sin tapujos y valentía, te dan ganas de gritar y no parar: Abajo la Monarquía, Viva la República y separación iglesia estado ya!
Pero te das cuenta de la causa de la crisis del estado, de todos los chupópteros que viven de esta mierda de democracia que se han creado para su lucro y beneficio.
Las conclusiones finales para temblar...la iglesia, ahora con el montaje(que nos han obligado a pagar los políticos de turno) que se han montado, siempre viviendo a costa de los pobres.
Menudo circo.
 Eso sí, los curas estarán contentos con tanto joven.

1 comentario:

  1. I no ens en sortirem... nosaltres a pagar! A pagar i callar! Bufff

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog