Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 2 de enero de 2012

Deuda pública

Con la crisis hemos descubierto que los estados no son solventes, que con los ingresos de la infinidad de impuestos que paga la ciudadanía no hay suficiente. La duplicación y triplicación de las instituciones destinadas a repartir la tarta entre las elites de siempre y algunos advenedizos, representantes del pueblo(sindicatos y partidos políticos represaliados ancestralmente) la vaca, es decir l@s trabajador@s no da para cubrir el tren de vida de toda esta "patuleia"(a cada un@ situarse).
El estado tiene que endeudarse, la mala gestión y la presión de los mercados, especulación, (no riqueza derivada de inversiones de capital en creación de empresas competitivas basadas en la investigación y la innovación tecnológica), nos convierten a los trabajadores y trabajadoras) en esclav@s y culpables de todos los males que nos acucian.
Ell@s, ell@s, la clase política no son culpables de nada, no se dan por enterados. Viven al margen de la realidad que destruyen, destrozan, se reparten. Cuando estan en el gobierno, cuando están en la oposición. Son mer@s polichinelas. Caricaturas de lo que deberían ser.Son elegidos "por el pueblo" en base a una entelequia (por no decir mentira)y gobiernan a favor de los más ric@s del planeta. Es para lo único que sirven.
Siguen en el poder o la oposición, repartiéndose la tarta. Su entorno se muere de hambre, pero eso no va con ell@s , les arropan todos los privilegios que se han otorgado. Es decir todos los privilegios que  roban al pueblo.Sueldos disparatados, privilegios vergonzosos, jubilaciones por no hacer nada y  a cobrar del pueblo. A l@s responsables de toda esta incompetencia tenemos que subsanarlos con nuestro trabajo, nuestros impuestos, nuestra total indefensión ante la máquina de la democracia mentirosa. A nivel político no nos hemos movido del caciquismo, la manipulación electoral, fraude y corrupción. Basado en un pueblo analfabeto dominado por los intereses de la oligarquia vehiculado por la iglesia de los poderosos y opresores.
Además se nos amenaza, se nos pone el miedo en el cuerpo. ojo que sino haremos como en Grécia,  en Portugal, Itália y yo me pregunto, ¿qué...de  pueblo es este que no hace como Islándia? el ... de pueblo que se han dedicado a fomentr, a crear, el de fracaso escolar, que es, el del triunfo de la corrupción y la falta de respeto propio.
Josep Fontana dixit:
En efecto, un análisis de las cifras de las últimas décadas muestra que los problemas de los países del sur de Europa no proceden de un exceso de gasto público, sino que son consecuencia de la propia crisis: de haber transferido al Estado, esto es, al conjunto de los ciudadanos, el coste de los errores de bancos y empresas privadas. En una nota publicada el 29 de diciembre pasado, Krugman demuestra que la relación entre la deuda pública y el PIB de estos países estuvo mejorando hasta 2007, lo que significa que su situación actual no es el resultado de un exceso anterior de gasto público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog