Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 21 de abril de 2012

Barça-Madrid abril 2012

No me interesa el futbol, a pesar de la pasión que despierta. Ya sea seguidores del Barça, ya del Madrid. A nivel sociológico se ha intentado buscar respuestas. El nuevo circo y pan, ahora pagando claro.
Me cuesta o me resisto a creer que es reflejo de miedos, inseguridades, fracasos, canalizados como catarsis para no hacer una reflexión más profunda de la situación real, moral y social de cada un@, ¿tan mal estamos? Aunque parece la respuesta más certera.
¿Como nos podemos identificar con unos jugadores que cobran sueldos multimillonarios que nada tienen que ver con un territorio u otro?
Una cosa es un deporte, que necesita habilidades y capacidades para imponerse a su rival y otra las malas artes desplegadas en el campo, la masa enloquecida y los violentos, mala gente de ideologias enfermizas,  escondidos detras de la masa se dedican a sacar lo peor de ellos mismos.
La rivalidad del Barça Madrid, solo es buena para mantener fantasmas del pasado, a los que mandan este enfrentamiento artificial de la gente del pueblo les va de perlas, hay una fuerza oscura que pugna por apoderarse ya sea del karma de uno o de otro. Rivalidades enfermizas que nos empequeñecen y dan nuestra talla humana.
Los comentaristas son los mercaderes ideológicos de esclavos para el circo.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog