Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 8 de febrero de 2017

Podemos o el divide y venceras ancestral contra la gente trabajadora y honesta

Es bueno discrepar, tener puntos de vista diferentes, esto se vive continuamente en los círculos...hay gente que está en plan constructivo,  otr@s crític@s totales. La pluralidad es riqueza y choca con el pensamiento único egoísta y avaricioso que demasiado conocemos y que también se cuela.
Pero en los círculos, lo que si se ve, es que hay un objetivo común...recuperar la dignidad de una sociedad y el desprecio a una política de ladrones y mentirosos. Esto, pienso, nadie lo ha perdido de vista aunque el camino por el que se quiera llegar sea diferente.
Por favor, porfa...
Es evidente que se necesitan figuras que encaucen y representen, que defiendan la voz  y el pensamiento de una multitud, voz que se encauza a través de las asambleas y documentos, se les llama lideres carismáticos. Se me pone la piel de gallina, soy profesora de historia...demasiados lideres históricos que hacen temblar y por edad, tengo memoria política reciente de algunos personajillos que también iban de líderes carismáticos, que eran más bien caraduras carismáticos...que aún se lo creen.
Nunca convertirse en esa cosa en que se han convertido algun@s politic@s del bipartidismo.
Por eso, sinceramente, me indigno, me da rabia ver como se desacredita al movimiento, a la gente. Nos presentan una lucha entre dos, una lucha artificial creada y recreada en los medios. La fuerza de Podemos, la gente y su dignidad, da miedo, por eso hay que desacreditarla con falsedades, sea como sea, manipular, despreciar, todo vale con tal de crear un imaginario de rechazo y descrédito en las conciencias hacia Podemos.
A la hora de juzgar siempre se debe tener en cuenta el que por sus actos los conocerás no por sus palabras. La presión ha sido y es enorme, la responsabilidad también. Se han cometido errores, pero la buena gente aprende de sus errores, la mala los niegan y siguen robando y mintiendo. Ahí están y siguen robando.
El peso y la responsabilidad de Podemos debe recaer sobre cada hombre y mujer que forma parte del proyecto, proyecto que lo único que pretende es construir un país digno con gente digna. Con una educación digna no clasista y una sanidad  de prestigio, investigación, inversiones en calidad social, y tantas cosas...
Por salud y equilibrio personal, la gente de Podemos debe soportar el peso, el protagonismo, la responsabilidad, lo bueno es compartir, para evitar que nos dinamiten desde dentro.

Pablo Errejón, Errejón Pablo. Sois lo más bonito que le ha pasado a este país en mucho tiempo.
 Perdón, junto con Alberto Garzón!

Que no os destruyan!

Puntos de vista críticos:

 http://blogs.publico.es/contraparte/2017/02/08/las-venas-abiertas-de-vistalegre-ii/
 http://blogs.publico.es/lidia-falcon/2017/02/09/carta-publica-a-errejon-las-mujeres-no-somos-vientres-de-alquiler/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog