Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 17 de junio de 2017

Irene Montero, me representas y, me atrevería a decir, mucho más que Pablo Iglesias al que admiro y respeto a pesar de los pesares.

La política ha estado y está llena de hombres incompetentes, corruptos y violentos que se han hecho con el poder gracias a un pensamiento patriarcal, capitalista y machista. Generación tras generación, este pensamiento, se ha impregnado en los genes, tanto de hombres como de mujeres, (nada peor que un hombre patriarcal, una mujer patriarcal) y cuya esencia es el desprecio a las mujeres libres, desprecio que, a las mujeres libres, nos ha costado y cuesta tanto deshacernos, desprecio también, y mucho, a la clase trabajadora y honesta. Mujeres libres e inteligentes, no como las de : "soy muy ingenua no me ha parecido machista". Mujeres libres e inteligentes. No hay nada que los hombres patriarcales hayan odiado más. Las han desacreditado, insultado, enlodado y asesinado a lo largo de la historia. Y siguen haciéndolo, bajo la entelequia de la "violencia de género" que es violencia machista o como hizo este señor en un espacio que debería ser de debate, confrontación de ideas y proyectos, no de insultos y desprecio. Es el ejemplo más claro de como hacen política sus element@s.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog