Es posible que cada parte asuma su responsabilidad, sus errores y empiecen a trabajar por el bien común?
Un@s en su momento bloquearon la posibilidad de mayor autonomía, para eludir su lado oscuro, otr@s, Catalunya, también para eludir su lado oscuro, a base de fondos públicos, dinero de la clase trabajadora y honesta que tendría que ser invertido en buenos hospitales públicos, salud, escuelas, servicios, optaron implementar con este dinero un imaginario político basado en la desobediencia y en crear una base social que creyese que saltándose las leyes conseguirían una arcadia feliz de la mano, curioso, de políticos tanto o mas corruptos que los de Madrid.
Y aquí estamos, un partido corrupto hasta la médula que, igual que los otros(nacionalcatolicistas, corruptos y de derechas), ha vaciado las arcas públicas para llenarse los bolsillos, ha legislado en contra de la gente y las libertades básicas, necesita del otro para reforzarse en el poder y, los otr@s, hacerse las victimas. l@s mártires, para no admitir sus errores, prepotencias, y mucho más.
Un pulso entre políticos corruptos, neoliberales de derechas y nacionalistas, que se necesitan desesperadamente para mantenerse en el poder y seguir manteniendo las manos en la bolsa de la gente trabajadora y honesta.
Y la gente como rebaños de un lado para otro, dirigida por los pastores de l'ANC i Omnium. defendiendo lo indefendible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comentarios.