Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 28 de julio de 2020

Covi-19, Turismo, segunda ola, o en lo que nos habíamos convertido y que no queremos ver.

La pandemia nos está hundiendo, no sólo a nivel económico sino a todos los niveles en que nos queramos situar. Sin turismo no somos nada, vivimos de los chiringuitos de playa, hoteles que han costado destrucción del entorno, trabajo temporal, precario y explotación, naturaleza destruida, uso de agua desorbitada en pleno verano, etc y ojo que se te ocurra exponerlo, comentarlo. El año pasado...millones, el año pasado visitaron... vale muy bien, perfecto y a parte de esta actividad que no produce valor añadido sino desañadido, ¿se puede hablar de otra actividad económica que sea resultado de innovación, renovación, investigación, diseño,  etc. materializada en muchos puestos de trabajo de calidad y competitiva además de respetuosa con el medio ambiente?
Sí, ufff! que descanso, si es así, pensaba que no.

Porque si pienso en la miseria, en la asfixia residencial que ha creado a la juventud y a muchas familias la "innovadora" actividad turística de los apartamentos turísticos, su crisis actual que pena me da.

Bajo mi punto de vista la gente que es incapaz de quedarse en casa me parece de una irresponsabilidad extrema. Quedarse en casa,  hacer turismo nacional  quiero decir, y que las empresas implicadas incentiven este tipo de descanso vacacional con buenas ofertas naturaleza, gastronomía, todo dentro del marco que el covid-19 nos impone para evitar la covid-19, me parece de lo mas sensato y de sentido común. Pero claro, el turismo arrastra tantísimas otras actividades económicas que si se frenan se pegan un batacazo, nos pegamos un batacazo, ¿y no sabemos pensar en que otra economia más justa no resultado de necropolítica es posible?. vaya eme de civilización somos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog