Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 14 de marzo de 2024

Los delitos del Bar Lume, serie Filmin. Rodada en 2017, ¿ambientada en los finales de los noventa? No se, pero la verdad es que no me gusta nada , nada. Tiene su gracia ver a un grupo de amigos jubilados haciendo de investigadores. El sobrino de uno de ellos sin quererlo, la mente pensante que al final lo resuelve todo de forma rudimentaria pero efectiva. Ver a las mujeres como teta culo, aunque sean personas inteligentes, me incomoda y no poco.

 Una serie de "misterio amable" como se dice ahora. 

Polar, Nordic Noir, etc.

Cuando no encuentras nada, te enganchas a lo que sea. Lo reconozco. 

El personaje masculino es lo único que me cae bien.

Ellas, de todos los colores,  con tanto estereotipo aburren. 

Mi opinión, claro, hay quien la ha catalogado como una serie "buena".

Hecha para adular al imaginario erótico masculino, estereotipos patriarcales, machistas, de capitalismo salvaje (audiencia, dinero), que es lo único que se pretende reproduciendo estos imaginarios patriarcales, de comportamiento erótico ancestral que nos denigra a tod@s.

Lo mismo me pasaba (lo dejaba de leer) con los personajes femeninos de Manuel Vázquez Montalbán, sorry.

En versión original me habría "molado", hubiese refrescado😏mi italiano. Rima, jaja.


...Exitosa serie italiana, basada en la serie de novelas de Marco Malvaldi, en las que un camarero con instinto de detective resuelve los crímenes que ocurren en su pueblo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog