Inteligencia humana, inteligencia artificial. Aunque no entiendo nada o casi, lo que entiendo me ¿Sorprende? ¿Preocupa? O ignorancia supina.
Pensando en la humanidad, en el futuro de la humanidad.
En primer lugar, señala el experto, mejoraría rápidamente la investigación en IA: “El machine learning (el aprendizaje de las máquinas) es muy bueno haciendo predicciones, pero no es una herramienta capaz de encontrar la mejor solución a un problema de combinación”. El desarrollo de la computación cuántica permitirá, augura, resolver problemas matemáticos que de otra forma tomarían años, los llamados “problemas de optimización combinatoria”, que se usan en el reparto de paquetes, las telecomunicaciones, la previsión del tiempo o la optimización de redes de energía.
En lugar de usar bits clásicos, que son cero o uno, la computación cuántica emplea un tipo de bit conocido como cúbit, que puede existir en ambos estados simultáneamente. Esto permite que un cúbit contenga más información que un bit normal, y que las computadoras con muchos cúbits la incrementen exponencialmente, lo que abre un abanico de nuevas posibilidades computacionales.
...
La computación cuántica tiene la capacidad de simular cómo funciona la naturaleza, lo que abre un nuevo campo para entender cómo desarrollar materiales más eficientes, más resistentes, así como nuevas moléculas que aceleren el desarrollo de fármacos, y mejores procesos de análisis para entornos industriales. Los ordenadores actuales tardarían cientos de años en resolverlos, expone Kuchkovsky. Un ordenador cuántico potente también podría, en teoría, superar muchas de las técnicas actuales de cifrado de datos, lo que empieza a ser una preocupación para los gobiernos y las empresas tecnológicas que manejan miles de millones de datos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comentarios.