Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

sábado, 22 de diciembre de 2007

gitanos o etnia gitana

Anteayer vi en las noticias de tv una família, de etnia gitana, pedir ayuda a la administración en la busqueda de uno de sus familiares que se habia extraviado, ya que, supuestamente padecia alzheimer. Lo que más me llamó la atención es que todas las personas que expusieron su preocupación, apenas si sabian expresarse, su aspecto era un tanto peculiar, parecia que vivian a principio de siglo y en unas condiciones de vida nada favorables.
Como se podrá apreciar estoy midiendo mis palabras, ya que fácilmente se me puede tachar de racista.
Este hecho me llamó la atención, es evidente que hay que respetar la diferencia, pero me pregunto, qué es la diferencia? Un rechazo total al conocimiento? Ser gitano está reñido con la educación, con las buenas manera? No puedo entender que se rechace esta por ser "paya"? Me cuesta aceptar este razonamiento cuando pienso en las dificultades que a lo largo de la historia ha tenido la población para alcanzar el derecho a la educación como el único medio de salir de la miseria y la opresión, tambien de las supersticiones.
A veces creo que hay muchos intereses para reforzar ciertas identidades porque hay mucha gente que tiene en ellas su medio de vida.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog