Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 29 de septiembre de 2010

Barcelona, jóvenes antisistema

Antisistema
He andado cerca de uno 8 km. ida y otros tanto de vuelta, para poder ir a la manifestación y no preocuparme de los servicios mínimos. He estado con la CGT, por aquello de los sindicatos que comen de la mano del amo. La presencia policial, como últimamente, potente y actuando no siempre con control y sentido común. Verlos atravesar calles estrechas y superpobladas a toda velocidad para dirigirse al centro de conflicto daba yuyu. La otra cara de la moneda ver jóvenes(una chica y dos chicos) ella con un niqab occidental, ellos encapuchados,  prendiendo fuego con gasolina a unos contenedores, tampoco tranquilizaba. Aunque entiendo que el futuro está negro para ell@s.
Lo insólito, estaba sentada en el borde de una de las fuentes de la plaza Catalunya esperando que el grupo empezase a moverse cuando un señor se me para, se nos para delante y  comenta: "... es curioso ¿no? Hoy parece que todo se mueve, que todo va a cambiar, que el mundo por fin se ha despertado, que todo se mueve y mañana nada... " Y se va.
La pareja de italianos que tenía sentados al lado, me comentan, no hemos entendido nada y yo como no podía ser de otra manera, en la más antigua tradición de creer que las lenguas son hermanas y por tanto me puedo permitir el lujo de hablar en italiano, ignorante de mi, les digo "...Oggi tutto se muove ma domani, niente da niente...y me he quedado tan feliz al ver que lo entendían perfectamente y asentían.
¡Vida esta, con que poco nos conformamos! Ante el descalabro que nos están echando encima.
Nos están vendiendo como esclav@s en el mercado y ni nos enteramos. Hemos hipotecado el futuro de las generaciones venideras y nos hacemos l@s loc@s.
La mayoría de los negocios cerrados, el corte ingles, como siempre, no se arredra ante nada y los que estaban abiertos y va a sentar mal, muy mal, emplead@s venidos de lejos.
El capital siempre gana, ante la necesidad.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog