Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 3 de septiembre de 2010

Políticos de fracaso escolar

Ha sido una semana de intenso trabajo, miércoles encadené reunión tras reunión ,ni tiempo para ir al baño, jueves claustro y más reuniones.A las 20h. recibir a los padres, llegaba a casa a las 11 de la noche. Viernes seguimos de reunión, hay que organizar los grupos, conocer a la nueva hornada, su historia escolar que siempre va encadenada a la personal. El 1.1 (un alumn@, un ordenador).Todavía no está toda la infraestructura terminada. El desencanto. La percepción del desencanto en much@s de nosotr@s es mucho más evidente que en otros momentos. La determinación de much@s de nosotr@s de no ir de acompañantes a las salidas, no estamos obligad@s. Poco más nos queda para protestar, la huelga, un apaño de los sindicatos para hacer ver, pero ellos, por lo que les trae en cuenta, estan con el poder, con el dinero de los contribuyentes claro. Y ya sabemos quien paga más, la clase media, los ricos ni se enteran.
Cuando ves el calendario de vacaciones alucinas, más cuando lees que el incompetente de turno ya ha aprobado una presupuestaria(hay dinero para lo que quieren, sobretodo para sus "cositas") partida de unos 800.000€ o más para dotar a los ayuntamiento a hacer frente a las necesidades de los padres en esta nueva semana vacacional. La mala uva aumenta de manera peligrosa cuando te enteras que en algunos institutos están regalando ordenadores a los alumnos de 4º de Eso que no están dentro del proyecto empieza en 1º y es progresivo, el año que viene muchos no seguirán los estudios y si lo hacen,   ciclos y bachillerato no están adaptados. Se ve que eso de robar a los funcionarios funciona y como no saben que hacer con el dinero favorecen a las empresas de los amiguetes que fabrican estos ordenadores. Lo que digo, políticos de fracaso escolar.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog