Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 6 de octubre de 2010

300 anys d'ocupació o milers anys d'explotació?

Curioso lo que los pama hacemos con nuestros hij@s.
Una alumna va preguntando al profesorado si somos independentistas y lo argumenta con la explotación  de los impuestos que el gobierno central lleva a cabo. Otro alumno, no de los últimos cursos sino de los iniciales, lleva una camiseta con el anagrama de 300 años de ocupación. No se si es bueno o malo que adoctrinemos de una manera tan contundente a nuestros hij@s, pero, si pensamos en como se adoctrina en el  fundamentalismo religioso y patriarcal me produce escalofríos.
La historia, el pasado, no miente, los hechos son el reflejo de la vida de hombres y mujeres, de  las leyes y las fuerzas que los oprimían a un@s y beneficiaban a otr@s, leyes en favor de los poderosos, de los opresores, de los corruptos y los violentos, como ahora, como siempre, vamos.
La explicación histórica es otra cosa.
El pueblo de Catalunya siempre ha estado bajo el control de los señores feudales, malos usos, y las luchas de los pageses de remença durante siglos nos lo recuerdan. Que los condes fueran de origen visigodo y que estaban al servicio, eran vasallos,  de los  reyes francos no importa. Se idealiza el desmarque, no el contexto de luchas por el poder o la desintegración del poder(feudalismo) del monarca feudal en favor de los violentos y opresores señores feudales. Más tarde serán los burgueses catalanes(aliados con la derecha de Madrid) y enriquecidos con la tratra de esclavos los que seguirán oprimiendo al pueblo catalán, a la clase obrera. Pero pronto se dará cuenta que con Madrid poco tiene que hacer, son unos ineptos,  y que con la entelequia del catalanismo nunca independentista, van a poder vivir del cuento in secula seculorum. No importa la corrupción, no importa que domine el capital neoliberal, no importa nada si el que habla pronuncia catalán y catalanismo, que suerte tienen algun@s. Vivir del cuento les reporta beneficios y no tener que trabajar en la vida a costa del pueblo. Pueblo siempre oprimido, ya sea por los pactistas 3 braços, por las luchas entre nobles marginados, la burguesia induastrial, la burguesia financiera o la política manipuladora.Curiosa la humanidad ¿catalana?

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog