Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

lunes, 18 de octubre de 2010

China y los ordenadores 1x1

En Catalunya en los niveles de 1º y 2º de ESO se nos ha impuesto, desde la administración ,que dirige una eminente figura de una saga familiar, un forzado cambio de metodología en las aulas y una gestión privatizada de los centros(dentro de poco se los venderán a sus amiguet@s), como han ido haciendo con todas las empresas públicas que funcionaba, para que las destrocen y volverlas a comprar .
A lo que iba. Un alumn@, un ordenador. Hasta ahora no han llegado, parece que ya están al caer, miles de ellos, vienen de China. Se encargaron a finales del curso pasado.
Curioso eso de la globalización, aquí hay un paro estremecedor, y los ordenadores los fabrican fuera. Será que los empleados chinos saben  trabajar rápido y bien cosa que nosotr@s no sabemos, serán las comisiones que se habrán perdido por el camino o que, imposible fabricarlos en tan poco tiempo sino es en unas condiciones de trabajo que son las que nos esperan a tod@s en el futuro?

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog