Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 1 de julio de 2011

D'home a home, de hombre a hombre

Cuando sentada en el autobús me fije en la campaña, no la entendí. Un anuncio basado en el principio androcéntrico y patriarcal, a que se referirá? Ah! es una campaña para alertar y concienciar sobre sexo seguro en las relaciones homosexuales.
Dejando de lado las relaciones homosexuales, que son del todo legítimas para quien no se identifique con su cuerpo sexuado, me ha llamado la atención que la masculinidad, virilidad, o como que vds. quieran llamarlo, es el motor del anuncio. El cuerpo de las mujeres, objeto sexual en nuestra cultura, objeto de pecado en otras, que debe ser cubierto para no tentar a imbéciles, etc. es siempre despreciado, pero aquí, el cuerpo masculino, se ve potente, hombres, machos, podría decirse en algún momento ( el modelo patriarcal de dominación de un sexo sobre otro es el que practican la mayoría, gran ironía), masculinidad potente, vamos.
El anuncio sigue identificando las prácticas homosexuales con seres que viven sexuados en masculino pero que no se identifican con el modelo de relación sexual heterosexual, o si? y la verdad, me he dicho, a pesar de todo, no es lo mismo vivir en un cuerpo sexuado en femenino, siempre desperdició según el modelo patriarcal,  que en un cuerpo sexuado en masculino y que tu no asumas.
Raro, no? Quién habrá hecho la campaña, cuanto se le habrá pagado y, que relaciones deben de tener con el colectivo o el mundo  político?

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog