Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

sábado, 9 de julio de 2011

Oposiciones, Catalunya, tribunales, consignas, Historia

Anda el foro de sindicat.net indignad@. Se dice que los tribunales de Historia recibieron consignas de arriba(del cielo, del firmamento, l@s hemos convertido en dios@s? temblemos) para suspender a l@s opositor@s.
Supuesto:
 Si aprueban a todo aquel, aquella que se lo merece de 1700 y solo hay 75 o menos plazas, ¿qué podría pasar? Impugnación? Revuelta? Indignación?
¿Los tribunales de Historia han sido los más presionados? El profesorado más social habrá sido el menos social.
En el foro la gente está disgustada.
 Hay que reconocer que es un clásico de las oposiciones, los disgustos y malos humores pero,  al haber habido tan pocas plazas en concurso, debido a las disputas entre comunidades, la cosa se ha enrarecido.
Animo profesores  y profesoras (substitut@s e interin@s) que estáis luchando contra corriente para evitar que el barco de la educación pública se hunda en los arrecifes de la derecha concertada y confesional, la de aquellos que acariciaban a sus alumnos, los querían y siguen queriendo mucho, mucho, defendiendo la Escola Pública, Laica de Qualitat que, por desgracia, nunca se ha visto en este país. Ideal de nuestra II República, para cuando la III?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog