Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

domingo, 16 de octubre de 2011

15 Octubre, las Ramblas de Barcelona, burka ella, el tan guapo...

Bajaba, con una amiga  por la Rambla después de la concentración. A las dos nos dio un vuelco el corazón, una mujer con burka, al lado de su marido que nada escondía de su cuerpo, ella miraba su entorno de forma forzada.
Servidumbre voluntaria o ¿servidumbre forzada?
¿Y nuestra dignidad humana, dignidad de las mujeres que han sufrido también el patriarcado occidental, de lucha por unos derechos y un respeto a nuestro cuerpo que nunca...nunca ha de suponer pecado, tentación, ni lo que sea?. Ellos todos descubiertos, no son culpables de nada.
Ellas tapadas sino pecadoras, somos también nosotras.
Nuestr@s m. de politic@s , flaco favor  hacen a las mujeres del país y a las que llegan aquí.
No se debería aceptar que las mujeres fueran con burka por ningún lado, por su dignidad humana, país laico, aconfesional, vaya mierda de país que no sabe lo que es y lo que quiere defender. ¿Será el dinero del petróleo lo que convierte a l@s polític@s, que desde el momento que no cumplen sus promesas electorales, ya no nos representan, lo que los convierte en lameculos para seguir llenando sus bolsillos y los de l@s amiguet@s? La pela es la pela.
Mineral que ha tardado millones de años en formarse y en pocos años estamos desecando, vaciando de las entrañas de la tierra, mineral que es del planeta y debería servir para ayudar a todo el planeta. ¿La Tierra se estará quejando por ello? Está quebrándose y vomitando debido a la presión que ejercemos sobre ella?
Lo siento mujer con burka, la religión, la verdadera religión nada tiene que ver con el desprecio al cuerpo y a las mujeres. Eso es violencia patriarcal. La peor violencia patriarcal la que va unida a la sumisión de las mujeres a esta violencia.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog