Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 12 de octubre de 2011

Reforma de la PAC(Politica Agraria comunitaria) y l@s agricultores(tod@s?) catalanes

El reparto de los fondos comunitarios destinados a la agricultura, desde el principio un caos. Ha favorecido siempre a l@s agricultores del norte de Europa, y las ayudas  han ido mayoritariamente destinadas a los grandes propietarios, aristocrátic@s (vástagos de casas reinantes) o burgueses, sin tener en cuenta, en muchos casos, que las tierras se tenían sin explotar, favoreciendo el paro y desamparo de la población jornalera. Desde hace unos años se incentiva el desarrollo rural a través de la industria agroalimentaria, el turismo rural y el cultivo ecológico. Ahora además dicen que se repartirán las ayudas teniendo en cuenta criterios medioambientales y creación de empleo. Nunca es tarde si la dicha es buena, ja!
Pero,  l@s agricultores catalanes  no estan de acuerdo con esta nueva normativa. Teniendo en cuenta la gran proliferación de cultivos transgénicos en Catalunya, no me extraña. Eso del respeto mediambiental no está de acuerdo con la pela.
España es el país de Europa con más cultivos transgénicos, de mucho, mucho, o sea, menuda mierda de país. Dinero dinere, facilete, nada de Investigación y Desarrollo.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog