Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Espanya, Catalunya

las reformas en Catalunya vienen respaldadas por el déficit económico, dicen, que se lo encontraron de la anterior gestión. Pero est@s gestores-politic@s, siguen tan felices y comiendo perdices. Es obvio que esta es una excusa que les va de perlas para llevar a cabo las directrices de la OMC y el Fondo Monetario Internacional, que hacia tiempo reclamaban, y esta crisis, que bien podría sería provocada por las fuerzas telúricas del capitalismos, les va como anillo al dedo. OMC y FMI pedían que se arrasase con todos los organismos públicos, sobre todo educación y sanidad. Si se mantiene a la gente analfabeta y totalmente desprotegida ante cualquier eventualidad de salud, nos han convertido en una sociedad de esclav@s. Lo malo es que han sido una minoría de chupopteros,de aprovechados, relacionados con tramas de corrupción, de siervos de la gleba del capital y de un partido con un pasado y presente nada claro, los que están perjudicando a la mayoría  y esta mayoría, cierra los ojos o mira hacía otro lado. Degradando a un sector de la población que siempre ha estado al servicio de la población, el funcionariado.
Parece que ahora, las promesas del este, vienen de lo privado. En las empresas privadas prima la incompetencia de los cuadros directivos que solo saben demostrar su poder mediante el acoso, la violencia indiscriminada, se saben incompetentes y tienen que disimularlo despreciando e insultando a trabajadores y trabajadoras. Y siempre tienen a sus servicio,  corruptos, y lameculos. La gente honesta, competente, crítica, lo tiene claro, siempre son los despreciados, los arrinconados, o sea que sí,que   viva lo privado, que refuerza la opresión, la inseguridad, la violencia, el miedo, la amenaza.
Si a partir de este momento dejásemos de entrar en estos grandes centros comerciales, en cualquier de los grandes almacenes, si sólo consumimos lo básico, lo imprescindible, lo saludable, si sacásemos nuestro dinero de todas las entidades bancarias, ya veríamos quién desmonta a quien y quien recorta a quien. Salir a la calle a protestar, hacer huelgas, no va a servir de nada, siempre habrá los infiltrados, los que están ahí para fastidiar y reventar cualquier reivindicación pacífica. El boicot activo al consumo de manera individual, cada uno, cada una, dejando de acudir a restaurantes, librerías, tiendas de moda, joyerías, etc. crearía un caos tal, que incluiría a toda la población trabajadora de lo privado.  Pienso que esto nos podría hacer reflexionar más seriamente, y ver que estamos tod@s en el mismo barco. Se está culpabilizando al sector público, eso solo es una instrumentalización. Ell@s durante años han colocado a sus amiguetes, a sus familiares y ahora los que pagan por su ambición e incompetente es el sector que siempre ha estado al lado del más desprotegido, en las escuelas públicas y hospitales públicos.
Ell@s tenían sus clínicas privadas y escuelas privadas, pagadas con nuestro trabajo.
 Salgamos de paseo, a mirar, no vayamos a cines, teatros, hagamoslo antes de que nos veamos forzad@s a no poder hacerlo, antes de que nos muramos de asco, de miseria, de hambre.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog