Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 14 de diciembre de 2016

Renfe, no land zone antes de llegar a la estación de cercanias, escombros.

En mi trayecto diario al trabajo, cada mañana, al pasar por la zona de nadie entre las vías del tren y la calzada, a unos cientos de metros antes de llegar a la estación de Sant Adriá del Besos, y justo, delante de una zona industrial, mis ojos se iban siempre, atracción fatal, hacia estos montones de escombros acumulados en años entre la vía y la calzada. Tengo que reconocer que en este país hay una tendencia ancestral a tirar las cosas detrás de la valla del tren. Es una zona en  la que la valla está reventada(metálica) y por el tipo de escombros, restos de obras o de pequeñas reformas domésticas, invitan a pensar que son el resultado de reformas hechas en dinero negro o en economía sumergida. Las últimas obras que he hecho incluyen en el presupuesto la entrega de los escombros a una empresa de reciclage.

El lunes(7:30 de la mañana) después de años y años un grupo de trabajadores(brigada) con una máquina estaban retirando dichos escombros. Con el dinero de la ciudadanía que paga sus impuestos, evidentemente,  no creo que sea con el de las multas a l@s infractor@s ..ayer ya había de nuevos.


Lo que un@s no pagan lo pagan los otr@s, o peor siempre l@s mism@s.

Economía sumergida, dinero negro, paro, corrupción política aquí y allá, aunque los de aquí hagan oídos sordos o las víctimas. ¿Una clase política corrupta justifica una ciudadanía corrupta?
Despilfarro insultante del dinero de los contribuyentes en beneficio de los amiguetes, ¿fomentan que la ciudadania prefiera lo negro a pagar impuestos que ya se sabe hacía donde serán redirigidos? ¿Somos incapaces de castigar a los gobiernos que hagan malas gestiones, echarlos y que no se perpetúen en el poder y se crean que la política es propiedad privada de los partidos?
¿Tendrá que ver con el desamparo de la escuela pública a la que se condena a ser una institución de caridad, sólo para los pobres, desahuciados y de fracaso escolar? Sociedad clasista o sociedad de picaresca ancestral?

Qui lo sa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog