Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Prostitución y dignidad

Recuerdo que quedé K.O., en mi último año de universidad, cuando mi profesora de antropología, nos habló de la prostitución, de las prostitutas, como "trabajadoras del amor". Siempre lo consideré un eufemismo, pero, lo que no entendía era que, este concepto, fuera defendido por una profesora a la que yo había leído y admirado. No lo entendía. Hablaba de la prostitución como una estrategia de supervivencia ante momentos y situaciones difíciles. Por esta razón de ser, este mundo, en razón de su economía depredadora, debería de estar lleno de prostitutas porque, fácil, fácil, las mujeres ni lo hemos tenido ni lo tenemos. Un muestra es ver el trabajo de muchas mujeres en publicidad, cuerpos desnudos y semidesnudos, si no, cuento paro más. Y el derecho de pernada que está apareciendo en tantos y tantos ámbitos, real pero negado por la pura necesidad de trabajo, hasta este momento.

Las mujeres que ejercen la prostitución son mujeres dignas. Triste ha de ser no haber podido encontrar otro camino para conseguir la independencia económica, o sobrevivir, pero, nuncajamás, he aceptado y aceptaré que sea un trabajo. Hace tiempo escribí que, en este caso, a mis alumnas con dificultades o fracaso escolar, siempre les podría aconsejar, o decir, tranquilas, siempre podréis dedicaros a la prostitución.

Solo necesitáis poner en venta vuestro cuerpo para conseguir ingresos, es decir, un sueldo que os permita vivir sin tener que obtener el graduado escolar.

Ahora, como siempre en campaña y, me sabe fatal que sea con CatComú, surge el tema y, Lidia Falcón, mi siempre respetada y admirada Lidia Falcón, pone de nuevo los puntos sobre las ies.

De lectura obligada, cada uno una saque su propia conclusión y si quiere haga autocrítica.


Por favor no empiezen a insultar, porque la verdad el desprecio y el odio que algunos comentarios destilan lo único que muestran es la propia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog