Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 2 de octubre de 2020

Covid-19, de nuevo cabalga, casi 200 muertes al día. Franja de edad, parece, mayores entre 70 y 80 años. Frágiles por naturaleza ante los virus que atacan las vías respiratorias, después de marzo y abril, ¿es soportable que sigan tan desprotegidos?

 ¿Es la misma cepa? En el IHU de Marsella dicen que ha mutado y no es tan virulento. En otras zonas parece que a las personas con patologías previas( las que siempre han sufrido más debido a que sus defensas, la reacción inmunológica que quiere salvarles, los perjudica en extremo) siguen sufriendo sus efectos más nocivos.

¿Con el otoño volverán a aumentar las muertes a más de mil diarias? ¿Se administrarán los dos fármacos(baratos, conocidos y al alcance de todo el mundo), que se ha comprobado bajan la carga viral y por lo tanto mejoran las condiciones de l@s pacientes? ¿O prevalecerán los intereses de los laboratorios?

De momento todo un caos, la clase política todo menos responsable y trabajando para el bien común. 

La duda de si la selectividad del virus es "natural" o "artificial". La ley de herencias en Catalunya y las pensiones un ejemplo de a que intereses sirve la clase política.

En fin todo un drama y un desastre. Trump y Melanie, positivos, don't worry, ningún problema con su seguro médico y tratamiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog