Con este "hacer lo que le da la gana", a raíz de la reclamación por parte de unos vecinos -en reunión comunitaria- del importe de su siniestro, gestionado correctamente con Zurich Madrid, durante la pandemia por video peritaje y que, por problemas derivados de esta, no se pudo reparar (entrar los operarios en casa) hasta más tarde, la gestora, en la "La Masía Nueva" no sabe, no contesta.
La agente de la zona, en su día había comentado que, el importe había sido ingresado por Zurich correctamente, conjuntamente con el importe de otro siniestro y no sabia el desglose del importe por casa, que era la gestora en "La Masía Nueva" quién debería informar al respecto.
La gestora, pues eso, nos sigue tomando por lelos.
No se digna a contestar.
Ninguno de los correos enviados pidiendo información al respecto, fueron contestados. Excepto uno en el que se comprometía a rectificar el acta con información manipulada y aún se espera la rectificación.
Nada, pasa olímpicamente de la pregunta hecha en reunión comunitaria y los vecinos no reaccionan.
Alguno comenta que tampoco se le ha pagado nada de la inundación que sufrió en su casa ¿y no has reclamado?
Todo sigue igual.
En el acta de la reunión ni "flowers".
La gestora no recoge en acta la pregunta, reclamación hecha. Desde finales del 2020, reunión por video conferencia, 2021 lo mismo. Ni caso.
Ante tanta desfachatez y la enfermedad de la agente que gestiona la comunidad, el tema se alarga hasta llegar al 2022, que después de mucho reclamar, ahora directamente a la compañía, se hace otro peritaje, esta vez presencial. Se valoran los desperfectos, presentamos facturas de la solución de la causa de las humedades, una fuga en una terraza que se tuvo que levantar toda y hacer tratamiento aislante, y Zurich, esta vez, ingresa el importe del siniestro directamente en la cuenta del vecino afectado.
Pero esto no ha acabado todavía. La póliza tiene una franquicia del 30%, que corresponde abonar a la comunidad, que no se abona y se tiene que reclamar de nuevo a la gestora en "La Masia Nueva".
Mas de un año, bastante más y el problema planteado en reunión de comunidad, sigue sin respuesta.
La gestora ni se digna a contestar, pues eso, nos toma por lelos.
Lógicamente a raíz del abono de este siniestro, se investiga y descubrimos la gestión "sui generis" de la gestora de "la Masía Nueva", no abona los siniestros a los particulares, como ya se ha comentado con anterioridad. Ahora, ante la reclamación, en una acción repentina abona todos los siniestros a los particulares (después de años de ser abonados correctamente por Zurich) y crea, a la comunidad, una deuda de cerca de 9.000 €.
En la última reunión se informa de la deuda, pero la conversación de la agente dirigida hacia su enfermedad, su recuperación, lo duro que ha sido el tratamiento, nadie, se atreve a pedirle explicaciones.
Lo único que reconoce es que lo han hecho mal y nadie reacciona ante nada.
Cualquiera levanta la voz ante una persona tocada de una enfermedad grave.
Imposible.
Y así estamos, la única vía, pedir la información que la gestora, debería haber presentado al plantear la deuda, a Zurich y, aquí, empieza otro peregrinaje, otra procesión.
La obtención del desglose de los siniestro por casa afectada y los importes abonados en su día por Zurich, otra misión imposible.
Misión imposible, nadie sabe nada, nadie tiene esta información.
La agente de la zona, ya no trabaja para Zurich y no tiene la información, nos dirige a la gestora en la "Masía Nueva", que, según ella es quién la tiene y, claro, la gestora en "la Masía Nueva" sigue haciéndose la sueca.
Sorry por la expresión, era por el idioma, no por la falta de ética profesional.
Zurich proporciona el teléfono de un agente en la zona que, dice, se pondrá a buscar la información y todo sigue igual. La agente a la que se le deriva la búsqueda es la misma que ya no trabaja para Zurich y no tiene, no puede acceder a la información que según ella, reitera de nuevo, es la gestora de "La Masía Nueva" quién la tiene.
¿Será posible obtener la información para que se pueda saber lo que estás pagando; si todo se ha gestionado correctamente; si lo ingresado por Zurich se ha gestionado correctamente en el abono tardío; si el importe, cuando pagas una derrama en concepto de "deuda por varios" de más de nueve mil euros, es el correcto?
¿Será posible?
Todo apunta a que no.
15/03/2023
He llamado a información al cliente y me han remitido a un número corto 118..sin especificarme que son consultas genéricas y que me va a costar 2 € el minuto, -información que me ha dado mi compañía-.
Cuando he llamado para quejarme, me han colgado varias veces.
18/03/2023
La gestora "Más Espacio" se hace la despistada.
La comunidad no quiere enterarse, se paga y ya esta y si, a alguien como dijo la agente en su día, se le ha pagado de más, le hemos pagado de más, no importa.
A nadie le interesa la verdad.
Y la pena, una información, a la que creo, se debería tener derecho, la Cia. ni flowers.
Pues eso, misión imposible obtener el desglose de siniestros por casa e importe.
20/03/2023
Mensaje en una botella. última petición sin ninguna esperanza.
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