Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 2 de abril de 2023

Yolanda Díaz, aunque pocas esperanzas tengo en que, lo fundamental, pueda cambiar a nivel económico y social, -demasiado capitalismo salvaje, androcentrismo y patriarcado a nivel mundial,- quiero que sepas, a pesar, como ya te he dicho, de que pocas esperanzas tengo, ¿Por qué será?. Será por el recuerdo, triste, de "Vistatriste" (vete saber que lucha de egos o no, sucedió), y la desunión, rompimiento, como resultado a la petición, unánime, de Unidad. Será, será.

 Pocas esperanzas tengo, como ya te he dicho, de que este mundo de capitalismo salvaje, de religiones monoteístas, (falsas como ellas solas) que desprecian a las mujeres, "apoyadas por los regímenes democráticos"  que hacen ver que no; de androcentrismo salvaje que se cree que las mujeres somos marionetas que solo se pueden mover a su interés (mujeres en política son nada sino haces lo que marca el partido y el partido, vaya eme) sea el que sea. Sólo defensores de los intereses pecuniarios del sistema económico marcado por el FMI, OMC, por mucha UE que se ponga en medio, etc.; imaginario erótico; sumisas o si no eres una guarra o una puta; que mona eres si te quedas en casa como reposo del guerrero, la familia y me dejas ir de farra y te callas o las que son mujeres defensoras del patriarcado, por aquello del obrero que vota no se que, y te llaman comunista, decía pocas esperanzas de que este mundo pueda cambiar.

Pues eso digo, pocas esperanzas tengo,  la mantilla y la claca que te acompaña, no hemos venido para quedarnos, no me las dan,  pero, a pesar de todo, tienes mi voto seguro.

Menuda contradicción, de los errores no se aprende, que le voy a hacer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog