Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Palestina, Israel. Israel, ,Palestina. Dejando de lado las injusticias históricas, los fundamentalismos de todo tipo, sobre todo los religiosos(monoteísta y patriarcal) que llama a la muerte y la venganza siguiendo una doctrina de odio y desprecio, a las mujeres en primer lugar, al que les lleve la contraria a continuación ¿no seria posible que todas las mujeres del mundo no patriarcales, que al fin y al cabo los hemos parido (a todos) tuviéramos algo que decir? y, este algo, con cordura, respeto y sentido común, no pudiera ser otra cosa que:

 NO A LA GUERRA, a la masacre, al odio, a la venganza.

Si los hemos parido ¿sólo ha sido para que se convirtiesen en eso que nos desprecia y humilla, bajo el control FANÁTICO patriarcal, machista y de capitalismo salvaje (industria de la guerra sentados en sus sillones alrededor de una mesa)? 

Sólo servimos para perpetuar lo peor de este mundo sin nada que opinar, decidir, imponer acerca de que queremos que se conviertan nuestros hijos e hijas. 

El mundo en el que queremos vivir sin amenazas ni miedos ¿es un imposible?

Mujeres no patriarcales, de ser la única esperanza a una vida digna si no decimos no! al patriarcado ¿Qué nos queda? reproducir el mismo modelo que nos escupe y mata? ¿Qué los degrada y mata?

O, lo que de alguna forma la realidad, muestra, no pintamos nada de nada si no es para reproducir el mismo modelo de eme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog