Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 8 de septiembre de 2020

Covid-19, Pandema, Rebrotes o segunda ola sino la primera, residencias otra vez, escuelas de primera y de segunda, alumnado de primera y de segunda, profesorado sin pruebas de segunda, residencias, muertes. Vergüenza. Ni olvido ni perdón, como les gusta a much@s decir.

A nivel económico, adjudicaciones, fusiones,  renovación de contratos de amiguet@s, mínimo vital no cobrado aún, vergüenza total en este país - de las autonomías de la mano en la bolsa - de la élite política del clientelismo, de seguidores de entelequias por la pasta. 

Dinero de todos todas, para que los amiguetes riquetes sean mas riquetes y esten contentes y los lel@s, sigan siéndolo. 

Planificar, organizar para evitar muertes y contagios, usar el dinero con contención y sensatez  en aquellas actividades vitales para hacer frente la situación actual, que reactiven la economía, que abran nuevos frentes de actividad económica no depredadora, no para comprar votos y consciencias, ¿es tan difícil? O es que la honestidad y la decencia son incompatibles con la clase política en este país de norte a sur, de este a oeste, clase política del bienestar de unos pocos y la miseria del resto, gracias a la  política de la mano en la bolsa  .

Partidos jerarquizados, intereses políticos de la mano en la bolsa, la única realidad a pesar de lo que una se pueda creer acerca de una política adulta, digna y de calidad. Para eso hay que transformar la ley electoral a la carta y, esto, a much@s ya se les ha olvidado, no les interesa, con la vidorra de privilegios que llevan, los privilegios de la casta. 

Que tiempos aquellos de la edad de la inocencia.

Eso sí, ahora disimulando que da gusto.







Covid-19, Diputació de Barcelona , Xavier Rius. La pasta es la pasta, que amb els diners de la gent treballadora i honesta es facin aquestes coses, inaudit. Si ja feien fàstic, ara encara mes.

viernes, 4 de septiembre de 2020

Ayuso y sus criminales mentiras sobre el coronavirus

Catalunya, nueva república absolutista, el president, el rey todopoderoso, no rei tot poderós.

El poder li ve donat pel cel, escollit a dit. Nacional catolicistes.

Money, money, money, y los que lloran pensando en él.

Porque aparte de sus entelequias lo demás por el forro

I la gent passant de tot per molt que presumeixen de tecnologia punta. 

Èxit total de la desobediència. 

Aquest matí, tot el grup corrent per la zona, respiració forçada, la gent intentant apartar-se per allunyar-se, ells i elles tan felices, cap mirament.

Desprès sota l'atenta mirada dels monitors, un banyet, ole, ole. 

La gent gran al fons, la majoria a primera  hora del mati, desconcertada primer, aterrada  després, per veure que farien. 








jueves, 3 de septiembre de 2020

Covid-19. El Momo i el govern de Catalunya, modificació de la llei de successions o el "faran tot el que faci falta per..."

Mortalidad "natural", mortalidad Covid-19, un analisis.

Increïble però cert que els que no han fet res seriós, pel benestar general i la convivència, durant tant de temps s'hagin decidit en una situació tan dramàtica com la que hem estat i estem patint una llei com aquesta i els que han votat a favor que poc s'ho valen. 

Podeu anar de la ma dels nacional catolicistes? quines coses.

Tancar xiringuitos i baixar-se el sou ¿per quant?






miércoles, 2 de septiembre de 2020

Okupas, mafias y un@s que dicen que la ley no necesita ningún cambio y otr@s lo fácil que seria acabar con las ocupaciones ilegales con una pequeña reforma.

 ¿Las leyes están para mejorar la convivencia o empeorarla? A veces la duda nos asalta. Ya hemos aprendido que es un artificio y poco importa la verdad o la justicia.

Hace unos días leía en la prensa que una alta carga del estado decía que no era necesario reformar la ley, ya era efectiva, con el apoyo de otras voces expertas, a pesar de, parece, las mafias que se dedican a ocupar pisos y "revenderlos en alquiler" estén en auge y el desamparo de la propiedad también. 

Y un@s okupas más letrados que los letrados.

A veces da la sensación que las leyes en vez de ayudar a la convivencia la azuzan.

Estas mafias superbien organizadas, unos okupas que conocen perfectamente los vacíos de la ley, unos propietarios a los que su escritura de propiedad no les sirve de nada a no ser después de pasado un calvario, ¿no importan?

Otra cosa son los desahucios, los fondos buitres a los que nuestra queridísima clase política ha vendido, regalado vivienda pública (y la justicia revocando sentencias), otra cosa son. Ante casos de necesidad económica demostrada por pérdida de trabajo o causas justificadas, la administración ha de ofrecer soluciones recuperar bienes inmuebles inmatriculados  y ponerlos al servicio de la gente sin vivienda, por ejemplo. 

Mafias de todo tipo no pueden fructificar y enrocarse aún más, si lo hacen muestran la incompetencia de la clase política sin alma, solo con bolsillo. 

La mafia okupa no puede convertirse y consolidarse como la han hecho la mafia de las pateras y otras. 

Dinero, siempre el ansia de dinero en esta sociedad donde reina la impudicia de todo tipo.

La ambición de los propietarios de apartamentos turísticos, la legislación neoliberal del ladrillo y el turismo como ejemplo de economi I+D, de fracaso de país y ciudadania fallida. 


Comunidad de Madrid. Profesorado, maestros, maestras, convocad@s para la imprescindible pcr o la política o la clase política de

 "La culpa fue del otro"

Las derechas neoliberales nacional catolicistas la usan sin ningún rubor.

martes, 1 de septiembre de 2020

Méta-analyse : un vrai tour de carte

La "ciencia" hoy. 

Covid-19 Inicio del curso escolar en secundaria y bachillerato, lo que me ha explicado un familiar, profesor, hace presagiar la catástrofe.

No pcr's, medidas como las de un super. Mascarillas todo el mundo y si no cambia 30 alumnos por grupo, lo único, solo tiene un nivel de la eso. 

Como profesora recién jubilada, y me sabe mal por todo el profesorado, que contenta  estoy.

Animos, sois un@s campeon@s. 


Esta gentuza esta regalando los millones a los amiguetes con adjudicaciones de "urgencia" y a la escuela pública limosna.

"Però que bons que som i que bé que ho fem tot, això dels diners, s'enten, es clar".

Covid-19, Resiliencia, Educación clasista, escuelas públicas ninguneadas, sin diversificación del alumnado(y no es racismo) argumento fácil de los privilegiados, recortes destructores y ahora todo el mundo idealizando la educación como un bien esencial, primordial, fundamental, será la elitista, porque el acoso y derribo a la pública objetivo principal y sangrante. Suerte que en su mayoría el alumnado y el profesorado era y es fantástico. El vídeo como muestra un botón. Gente de aluvión que desestabilice y obligue a abandonar la pública, intereses ocultos, fracaso escolar, gente para sueldos miserables y sin exigencias que es lo que demandan empresarios de la economía del turismo y ladrillo. Y gustosamente se los sirven nuestra clase política, esta que ahora habla de resiliencia.

 Que falsos, que hipócritas y ahora además como los independentistas, han encontrado en la resiliencia la palabra mágica a nivel político, porque la clase trabajadora y honesta en este país de norte a sur, de este a oeste, por mucha resiliencia que le ponga, lo tiene claro, muy claro con los gestores de la mano en la bolsa y el a dedo.



STAY HOMAS - In The End (Official Video) o ¡que maravilla!

Desde la primera grabación a la última, una maravilla. Sois geniales, pero ya lo erais antes del confinamiento, manteneos firmes ante la avalancha, porque solemos convertirnos en tsunami y destrozamos todo lo que se nos pone por delante.

No os dejéis seducir por los cantos de sirena, la gente igual que te encumbra te entierra y la presión mediática destroza al más centrado.

La canción con Manu Chau me ha encogido el corazón, todo mi respeto y cariño, una conocida de un conocido mutuo.

lunes, 31 de agosto de 2020

Xavier Rius ¿Los catalanes sabemos gobernarnos?


Aquest "señor" ja pot estar content amb el ressò de la desobediència. 

Avui un grup de 30 persones de 15 a 30 anys("a ojo cubero") fent exercicis en una zona de pas i distribució de la platja de Premia, suposo que amb el permís o l'assabentat de qui toqui, sinó increïble tanta gent junta i la gent que passava per anar a la platja o altres, a treballar per la zona, desplaçant-se per tal d'allunyar-se del grup. El grup respirant fort i movent-se sense cap mena de respecte per la gent.
No eren 10?  Visca la desobediència! Visca, visca! 
Segur que es culpa del gobierno de España.



viernes, 28 de agosto de 2020

Covid-19, tabaco, grupos de deportistas en la vía pública, exhalación forzada pasando por tu lado sin mascarillas

 Esta mañana en Premia de Mar entre las 7:30 y las 8:30 grupos de deportistas, diferentes grupos, haciendo ejercicios, corriendo, por toda la zona que usa la gente para ir a la playa. Aparcas, bajas por el paso sin escaleras, ancho y magnífico de la zona del puerto remodelada,  te diriges por el paseo a la playa y te encuentras con todos estos grupos corriendo y pululando por tu lado sin mascarillas con la respiración forzada. 

Tabaco, entiendo que puede ser peligroso si la persona es asintomática y contamina sin saberlo.

Se supone entonces que todos los deportistas están libres del covid-19, que pueden moverse entre la gente con una respiración forzada y no pasa nada, no sé, la verdad. 

lunes, 24 de agosto de 2020

Fernando Simon, remdesivir, conflicto de intereses

 Le ha costado hablar claro, hasta que no ha dicho que el remdesivir no es la panacea, que sólo evita que estés uno o dos días menos en la uvi, se ha resistido, hay que ver el peso de las farmacéuticas, de los laboratorios. Su precio otro factor a tener en cuenta. Nuevas moléculas de las que no lo sabemo todo y antiguas moléculas muy utilizadas (durante más de 60 años), baratas al alcance de todo el mundo, de las que sí se conocen efectos positivos y negativos y, ¿cual de las dos resulta ser la panacea?

Y anda que los medios de comunicación, tela. 

A quienes hay que agradecer que hablen alto y claro es a todo el equipo de IHM Marseille, no tiene ningún problema en hablar claro y sin pelos en la lengua. Ellos tienen claro que este medicamento no lo utilizaran  por las muchas contradicciones que conlleva, según he leído, problemas de riñón hasta llegar al trasplante.

Medicamentos mundialmente utilizados y baratos, muy baratos y al alcance de todo el mundo y no neoliberalismo farmacéutico, 4.000€ por tratamiento que se mueran los pobres. 

Medicamentos al alcance de todo el mundo probados y validados científicamente

No lo pueden soportar las multinacionales de la "salud".



viernes, 21 de agosto de 2020

Professeur Didier Raoult face à Laurence Ferrari - Entretien très instru...



No he entendido el final de la entrevista, ¿lo ha cortado abruptamente? A mi me parece que lo ha dejado, un poco,  con la palabra en la boca como se suele decir, muy in-delicadamente. 

Francia 30.400 muertos ha dia de hoy. Inquietud frente a la "rentrée" en septiembre, escuelas, mascarillas en todos los espacios, empresas, en algunas calles,¿ qué pasará? Vd. quiere desdramatizar la situación. Dos mil nuevos casos en 24 h. segunda ola, no hemos salido de la primera, ¿qué piensa que pasará con la epidemia, profesor Raoult? El futuro de una enfermedad nueva es impredecible, es lo que vengo repitiendo cada vez que me lo preguntan. Si comparamos con las enfermedades que se transmiten por vía respiratoria conocidas transmitidas por otros coronavirus. - en este momento hay cuatro coronavirus que circulan de manera endémica, todo el tiempo, de forma estacionaria(zona templada) por todo el planeta -. Circulan todo el año con picos estacionales que hasta el momento no se ha entendido el porqué circulan de esta forma. 
En este momento ¿qué pasa con la enfermedad?, los ingresados son más jóvenes, ha cambiado el covid-19? Ahora testamos más por lo tanto tenemos más positivos, pero en este momento la agresividad del virus no es la misma que en febrero.  La gente ingresada en este momento no tiene los problemas de coagulación que había al principio. aunque que sean jóvenes los ingresados en este momento, no tiene mayor significancia. Las epidemias funcionan de una forma concreto, al principio son muy infecciosas, graves y poco a poco disminuye la infección hasta desaparecer y no sabemos el mecanismo, se piensa que es debido a la inmunidad adquirida de la población pero no lo sabemos con seguridad...Lo importante es diagnosticar lo más pronto posible y tratar rápidamente...


jueves, 20 de agosto de 2020

Iglesia, covid-19, curas(sacerdotes) en los hospitales públicos, nada que decir, pero ¿cobrando por su "trabajo"? Un millon de euros, y no es una broma, porque si cobran es un trabajo no vocación de servicio en la pobreza, que cara tienen todos y toda, de cemento vamos.

 

"...Suben los contagios, sí. Se quejan ahora los que pedían “libertad”. Algunos factores influyeron más que otros en la grave incidencia del coronavirus en España. En el fondo, el colapso sanitario: por los recortes. El contagio entre profesionales de la sanidad: por los recortes. El triaje salvaje en las residencias de ancianos: por los recortes y el afán desmedido de lucro. Menos mal que Díaz Ayuso ha firmado un convenio para dotar de curas, de los de sotana y rezo, a los hospitales madrileños.  Para mantener, en realidad, a 73 sacerdotes en los hospitales públicos, con permiso para continuar en los comités sobre cuidados paliativos. El convenio firmado por Ayuso supone un gasto de más de un millón de euros anuales durante 8 años.

Lo urgente es blindar el sistema público de salud. Más financiación, revertir privatizaciones. Medios para afrontar pandemias y enfermedades de los que se han visto tan mermados los profesionales. Organizaciones sanitarias lamentan la “oportunidad perdida”, dicen,  del Congreso esta semana para apuntalarlo.

No hubo consenso para la reconstrucción en el tema social. Algún medio dio saltos de alegría, tan fuertes que bajó algunos centímetros la piedra a arrastrar.

cuatro mujeres ha matado esta semana la violencia machista. Y cuesta encontrar la noticia. Su peso es liviano en el conjunto de la mole. Ahora que incluso se diluye la existencia de esa lacra por la omnipresencia de la ultraderecha.

Rusia, Arabia Saudí, curiosa la crueldad con los opositores de Arabia Saudí, pues eso, pero de Rusia, ¿cómo es posible?

 Espero que se encuentre a gusto, el que se encuentra.

miércoles, 19 de agosto de 2020

Derechas, "izquierdas" o ¿estamos perdiendo el norte? Tanta agresividad ha de estar dirigida, ser interesada, una venganza, de espontánea nada. Lo que si ha quedado claro es que no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti.

 Forma parte de nuestra triste historia que la derecha monolítica, la de la elite económica y social antigua y novísima tiene mal perder. Mientras está en el gobierno destruye todo aquello que puede beneficiar al "pueblo", vendiendo vivienda pública a fondos buitres, ley de reforma laboral, ley mordaza, ley educación, caja B, corrupción, a dedo, neoliberal y lo que se le quiera añadir. 

Todo perfecto, encantados, no vamos a compararnos con el populacho.

La "izquierda"(clase política, sindicatos, etc) en este país un bluff, gente decente y honesta poca, Julio Anguita en memoria, me gustaria que me diesen muchos más ejemplos si estoy equivocada, Gerardo Iglesias, cierto. Dejaron la política y volvieron a su trabajo de profesor de instituto o a su trabajo de picador en la mina. El El resto los bolsillos llenos con cargos y carguetes. 

Por eso la andadura de Podemos, de sus cargos y los de la tela de araña, una frustración mayúscula. Llegaron al poder porque la gente quería darle una oportunidad a la esperanza, a la regeneración de la política, hacer una política decente, honesta, sin corrupción y, que cosas, qué dolor de corazón ver en lo que se han convertido.

Los enfrentamientos, interesados, claro, entre derechas e izquierdas, nos remontan a un pasado nefasto, injusto, por favor, cordura y sensatez a la gente trabajadora y honesta, no nos dejemos arrastrar por la mierda de uno y otro lado

Hoy en día no hay ideologías, solo afán de dinero, por mucho que lo quieran disimular. La gente respetuosa que quiere vivir en paz y justicia, 

Política sin corrupción ni privilegios insultantes, una política digna, en beneficio del bienestar común¿es posible?

Tendríamos que lograr un sistema político donde el partido en el poder lo esté porque cumple su programa electoral basado en la buena gestión, que dimitiese ipso facto ante casos de corrupción, no más de dos legislaturas, no quedarse con el acta de diputado si no ha cumplido lo establecido en acta notarial, por la convivencia, por el respeto, por la educación, la salud, la cultura, la solidaridad, no egoísmo pecuniario disfrazado de voluntad del pueblo. 

domingo, 16 de agosto de 2020

Carácter hereditario, ¿acaso la clase política no tiene "carácter hereditario" gracias a leyes electorales," muy pensadas" que favorecen la perpetuación en el poder?

 No puedo compartir, yo tampoco.

Hasta que la clase política no rinda cuentas, se desblinde de dinero y privilegios, devuelva el dinero robado, tampoco puedo compartir.

martes, 11 de agosto de 2020

Ferrovial, 4% ayer, hoy rastreo covid-19 y vete tú a saber. Aixó sí, som república, som democrates, som corruptes però no som monarquics, ole, ole...

 

El gesto del PSC a favor del PDECat

También fue el Parlament el que aprobó la semana pasada dos resoluciones, de Ciutadans y del PSC, para instar al Govern a hacer efectiva esta personación. JxCat votó a favor de la propuesta socialista, no sin antes lograr que el PSC retirara de su texto la referencia al PDECat. Es decir, que la posible corrupción se limitó a la antigua Convergència. 

Ole el PSC, vaja merda

El exdirigente de CDC(sr. Mas) se desvinculó de la trama del 3% alegando que su nombre no aparece en los folios de las sentencias y que no ha sido citado como testigo ni como imputado, pero dijo que, pese a esto, se ha hecho cargo de las responsabilidades: "Dije en el 2017 que tomaría las decisiones que tocase [al acabar la causa judicial] y creo que lo he hecho". En este punto admitió que tuvo que "reconvertir" CDC "ante tantas sospechas de irregularidades" y deslizó que no tiene la "intención" de volver a dedicarse a la política. 

El Tribunal Supremo ratificó el pasado mes de abril las principales condenas del caso ‘Palau’, entre ellas el tráfico de influencias de CDC por valor de 6,6 millones de euros. Ferrovial pagaba comisiones del 4% por obra pública a través del Palau.

Quin fastic de política, la veritat.

Leçon et examen de maladies infectieuses à propos du COVID-19... Las secuelas nada desdeñables, son como una cicatriz, nunca desaparece y esta panda de irresponsables creyéndose los reyes del mambo, aunque "las autoridades" tanto decir que no afectaba a los jóvenes, ahí lo tenéis.

Somos el paraiso del fracaso escolar gracias a nuestra clase política pppsoe y ahora "los nuevos" a los que nunca les ha interesado una ciudadanía culta y formada de base, solo mantener un sistema clasista injusto y depredador. Su lema: a dedo y dinero para los amiguetes

Si la metodologia, (metodos de analisis de ensayos terapéuticos), reemplaza a la medicina (cuidados basados en el conocimiento y la experiencia), es una catástrofe. Mejor, mucho mejor la unión de méthodologistes, conocimientos y experiencia.
La literatura médica, en contradicción con lo que nosotros enseñamos a nuestros estudiantes en tercer año de carrera sobre enfermedades infecciosas y con el conocimiento y la experiencia médica acumulada durante años puede ser contraproducente, una catástrofe.
Lo primero que enseñamos a nuestros estudiantes es hacer un diagnóstico, a detectar la presencia del microorganismos, en este caso covid-19. Existen dos técnicas: la primera la pcr con la que detectamos la presencia del virus en la zona naso-faringe, si esto no es posible se pasa a hacer una serología para saber si el virus ha estado presente. No se puede medicar en base a presunciones clínicas o radiológicas ya que hay patologías que se parecen pero la medicación debe ser totalmente diferente. Por eso hay que diagnosticar primero ya que es peligroso tratar a un paciente mal diagnosticado. Respecto a la enfermedad covid-19 nosotros utilizamos 600 mlg de hidroxicloroquina durante 10 días. Hemos visto que a veces se trata con 400 mlg hasta 2400 mlg cada día, grandes diferencias, otra medicación, es cuando hay que tener en cuento los efectos secundarios que pueden ser importantes, hasta llegar al trasplante de riñón.
La explicación del uso de una medicación específica en cada fase de la enfermedad es importantísimo por las consecuencias y secuelas que puede tener. 
Hay cuatro etapas en la evolución de la enfermedad covid-19 
(cuando la enfermedad es grave): 
  • Cuando el virus se multiplica,
  • Cuando hay una reacción inflamatoria importante que se convierte en dominante, que se asocia en las formas graves a
  • necrosis, es decir, a infartos pulmonares, infartos en los tejidos que  quiere decir que las venas y las arterias han sido tocadas esta etapa no es ni víral ni inflamatoria y es cuando en alguna gente pasa al siguiente estadio
  • las secuelas, se producen como cicatrices que no se van nunca. 
En la primera etapa se pueden dar antivirales, pero teniendo en cuenta que los pacientes están relativamente poco enfermos y darles una medicación que puede ocasionar graves secuelas, no es recomendable. Cuando las cosas avanzan (estado de reanimación) menor es la presencia de virus vivo(analisis ácido nucleico) por lo tanto, un antiviral en este momento no puede funcionar, hay que dar algo que ayude o funcione sobre la respuesta inmunitaria. No se puede(en ensayo terapeútico Recovery) dar un inmunodepresor durante toda la enfermedad, no se puede dar corticoides a una infección aguda viral sin reacción inflamatoria porque es un medicamento inmunodepresor, por contra se dan corticoides que forma parte de los cuidados corrientes, de los conocimientos de base
de manual de medicina...se dan según la situación de los pacientes con estrés respiratorio, que están en reanimación. 
Las últimas reflexiones las dejo, habla sobre la mortalidad en relación a los cuidados o a los ensayos.





RESUMEN DE SUS DECLARACIONES


lunes, 10 de agosto de 2020

Lo estais haciendo muy bien, muy bien, es decir hay casos "contados" y numerosos casos. Por favor, no empecemos de nuevo que de gracia no hace ninguna. Nos morimos.



 
Respecto a los brotes en residencias, Simón ha explicado que ahora mismo hay "casos" contados de coronavirus en residencias de ancianos, aunque en algunas "está apareciendo un gran número de casos". Ha querido advertir que, aunque la entrada del virus sea pequeña en los centros de mayores, las consecuencias pueden ser graves debido al aumento de la letalidad a partir de los 70 años.

Casos contados y numerosos casos😨😨¿No es tiempo de seriedad

 y eficacia?


Así DESMONTA JOSÉ SACRISTAN el plan que los PROGRES tienen para imponer ...

Yo tambien participé en el relato  por aquello de darle una oportunidad a la esperanza y que decepción, gracias sr. Sacristan por su sinceridad.

domingo, 9 de agosto de 2020

Entrevista a Miquel Iceta amb el director de TV3, Vicent Sanchis, curiós un president que no va a cap reunió per salvar vides, (amb quina cara es van deure quedar els altres) però no renuncia a cobrar el seu sou cada mes. El problema de les properes eleccions, una llei electoral espanyola perversa que els hi va agradar i molt als convergents..i els agrada.

Sr. Iceta, en general el respecto com a polític i persona tot i que a vegades no. 
Una entesa per desplaçar la entelèquia, difícil. Encara que m'agradaria penso amb la corrupció que com vostè bé diu està massa estesa i jo penso és estructural, o sigui que parlant de classe polític ningú està lliure de culpa. Coalició per una bona gestió sense corrupció, un somni, una il·lusió, complicat. Guanyeu massa diners per a fer política del bé comú. La classe política en general, vull dir, és una política sense anima.
Els que només pensen en groc, vergonya fan els que sempre van de víctimes amb el sou que cobren. Ara suposo hauran encarregat a les empreses afins un llaç ben groc i ben gran per posar-lo a la porta de les carpes, no tenen vergonya, amb els diners que cobren i no saber ser una bona gestió, només ideologia i interessos pecuniaris, el procés no és altra cosa, això sí, els de una elit benestant, al poble caca.
Davant una situació tan greu com la que estem vivint i veus les carpes hospitalàries, penses, la ciutadania no es el primer, primer la entelèquia, la gent desprès, vull dir tota la gent, tota la ciutadania per a ells un pufo, sempre a la seva amb els diners de tothom.

‪Pedro Sánchez y sus jinetes apocalípticos...‬

viernes, 7 de agosto de 2020

Apartamentos turísticos protocolo, ja! que risa.

Ayer cuando volviamos de la playa, 8,15 de la mañana (solemos ir entre las 7 y las 8h, no hay casi nadie). Premia de Mar, en la zona del puerto recien remodelada. Cuando bajabamos para cruzar la rampa peatonal sin escaleras, despues de un pequeño paseo para aprovechar la salida, somos personas de riesgo, subia un matrimonio con dos niños, uno en el carrito, la otra una adolescente mirando el mobil y sin respetar las zonas recomendadas por seguridad. La madre en ingles, antes de cruzarnos, apartate, ven a mi lado, eso sí, tan felices toda la família, sin mascarillas ni nada. ¿O residentes extranjeros insensatos? La pinta, turistas, de que tipo, qui lo sa!

Liuyvaya ESTALLA contra TORRA y PODEMOS por criticar al Rey Don Jua...las prioridades son las prioridades y ya sabemos cuales son: montar hospitales de "campaña" amarillos a los que sólo les falta el lacito, que contenta debe esta la empresa de los amiguetes del encargo.



jueves, 6 de agosto de 2020

Michelle Obama

Sufre por la situación brutal y ancestral en la que cualquier ciudadano ciudadana negra se ve abocada, aún,  hoy en dia, desesperante la verdad. 

Esta injusticia ancestral que deja sin palabras.

miércoles, 5 de agosto de 2020

Catalunya, profesorado, devolución de parte de la paga del 2013 y a los que nos jubilamos hace dos años, a qué esperan?, a, como dice un comentarista, ver cuantos hemos muerto para no pagar y saber lo que tienen que cobrar del impuesto de sucesiones ?

Tienen mucho trabajo inyectando... a Omnium para que persiga a la monarquía sin descanso, teso sí, sin escatimar recursos, que ya imagino de donde salen.

Això sí a la merda catalana com no fa pudor ni tocar-la. L'impost de successions en plena pandèmia i morts dels nostres avis i avies, ole, ole, la família si es independentista estarà feliç. La llei de lloguers, ole, ole els neoliberals catalans, els independentistes estaran encara mes contents tots son propietaris de pisos de lloguer.

El que hauria de dimitir es el president perquè tampoc ha esta escollit pel poble, nomenat a dit.

Uns per naixement, altres pel a dit, la mateixa merda.



martes, 4 de agosto de 2020

Covid-19, Estado central(Francia) versus descontrol de las autonomías, todo mentira o todo depende del color del cristal con que se mire.

Cuando se ha perdido el objetivo principal, gestionar en bien de la comunidad, DE TODA, y no malgastar los recursos de tod@s en la persecución del interés de la élite económica que quiere controlar completamente los recursos a su favor, en su beneficio es que algo pasa y grave.

❤️ Máximo apoyo a #liusivaya, la joven que recibió insultos por sus víde...mis respetos aunque me costo reconocerlo.


Al principio no sabia que pensar, lo que decía y como lo decía me sorprendía, me daba una sensación extraña pero, francamente, poco a poco se ha ganado mi respeto.
Los insultos son envidia y rabia por que no tienen tu gracia ni se han hecho "virales", pienso que hay una gran parte de verdad en lo que dices y la forma en que lo dices, genial por la ironía. 

Te arriesgas mucho pero como todo lo que dices está en los medios nadie puede acusarte de nada, muy valiente me pareces y gracias por decirlo. 

lunes, 3 de agosto de 2020

Covid-19 y la ola que nunca se fue, ahora solo falta que nos mientan sobre las cifras, tiene guasa la cosa, sino fuera porque la gente se sigue muriendo pero ahora en opaco. Lo siento y mis respetos.

De reyes y reyezuelos, cuando se destapó el caso Nóos, pensé con lo bien que viven que necesidad de exponerse, pero la prepotencia no tiene limites y creerse que están por encima del bien y del mal, malo. Por suerte para la gente normal que los mantiene y sufre, milagro, la justicia actúa y esta prepotencia tiene consecuencias.

El rey, todo el mundo lo sabía, viene de lejos, pero a una cosa son sus devaneos y la otra llenarse y llenar los bolsillos  de la forma en que lo ha hecho. En Catalunya se estaba llevando una campaña de acoso y derribo contra la monarquía "borbónica", ya sabemos dirigida por quién y con que dineros, por aquellos a los que la merda catalana no fa pudor, es decir, los corruptos catalanes no fan pudor, también tendria que llegar el momento de que se asumiera que la merda catalana sí fa pudor.
La reina consorte, la reina Leticia, su "espontaneidad", es una ventana de aire fresco ante tanta sumisión interesada de otros momentos y madres superioras.


Catalunya, recortes en sanidad pública, millones para la sanidad privada de los amiguetes?

Un asco total.  Si busquem socis propietaris beneficiaris, trobarem el que trobarem.

Però això sí, som demòcrates, som república, som els mes bons i ho fariem tot millor.

Evidenment ja sabem que.

martes, 28 de julio de 2020

Covi-19, Turismo, segunda ola, o en lo que nos habíamos convertido y que no queremos ver.

La pandemia nos está hundiendo, no sólo a nivel económico sino a todos los niveles en que nos queramos situar. Sin turismo no somos nada, vivimos de los chiringuitos de playa, hoteles que han costado destrucción del entorno, trabajo temporal, precario y explotación, naturaleza destruida, uso de agua desorbitada en pleno verano, etc y ojo que se te ocurra exponerlo, comentarlo. El año pasado...millones, el año pasado visitaron... vale muy bien, perfecto y a parte de esta actividad que no produce valor añadido sino desañadido, ¿se puede hablar de otra actividad económica que sea resultado de innovación, renovación, investigación, diseño,  etc. materializada en muchos puestos de trabajo de calidad y competitiva además de respetuosa con el medio ambiente?
Sí, ufff! que descanso, si es así, pensaba que no.

Porque si pienso en la miseria, en la asfixia residencial que ha creado a la juventud y a muchas familias la "innovadora" actividad turística de los apartamentos turísticos, su crisis actual que pena me da.

Bajo mi punto de vista la gente que es incapaz de quedarse en casa me parece de una irresponsabilidad extrema. Quedarse en casa,  hacer turismo nacional  quiero decir, y que las empresas implicadas incentiven este tipo de descanso vacacional con buenas ofertas naturaleza, gastronomía, todo dentro del marco que el covid-19 nos impone para evitar la covid-19, me parece de lo mas sensato y de sentido común. Pero claro, el turismo arrastra tantísimas otras actividades económicas que si se frenan se pegan un batacazo, nos pegamos un batacazo, ¿y no sabemos pensar en que otra economia más justa no resultado de necropolítica es posible?. vaya eme de civilización somos.




Xavier Rius, El silencio de los intelectuales con el procés



Felicidades a ambos.

Entiendo al sr. Lluís Basset, y comparto su punto de vista aunque me da rábia porque

 es lo de siempre unosunas se lo permiten todo, otrasotros han de consensuar y comprender.

lunes, 27 de julio de 2020

L'estira-i-arronsa entre Inés Arrimadas i Vicent Sanchis sobre TV3

L'estira-i-arronsa entre Inés Arrimadas i Vicent Sanchis sobre TV3: Cap al final de l'entrevista de TV3 i Catalunya Ràdio a la cap de l'oposició i líder de Ciutadans, Inés a Arrimadas, va haver-hi un intens debat amb Vicent Sanchis sobre la pluralitat de TV3 i sobre les agressions que pateixen periodistes de Televisió de Catalunya quan van a cobrir manifestacions i actes convocats per Ciutadans.


Hommage des gilets jaunes au professeur de Raoult devant son hôpital a M...



https://www.mediterranee-infection.com/

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog