"...Suben los contagios, sí. Se quejan ahora los que pedían “libertad”. Algunos factores influyeron más que otros en la grave incidencia del coronavirus en España. En el fondo, el colapso sanitario: por los recortes. El contagio entre profesionales de la sanidad: por los recortes. El triaje salvaje en las residencias de ancianos: por los recortes y el afán desmedido de lucro. Menos mal que Díaz Ayuso ha firmado un convenio para dotar de curas, de los de sotana y rezo, a los hospitales madrileños. Para mantener, en realidad, a 73 sacerdotes en los hospitales públicos, con permiso para continuar en los comités sobre cuidados paliativos. El convenio firmado por Ayuso supone un gasto de más de un millón de euros anuales durante 8 años.
Lo urgente es blindar el sistema público de salud. Más financiación, revertir privatizaciones. Medios para afrontar pandemias y enfermedades de los que se han visto tan mermados los profesionales. Organizaciones sanitarias lamentan la “oportunidad perdida”, dicen, del Congreso esta semana para apuntalarlo.
No hubo consenso para la reconstrucción en el tema social. Algún medio dio saltos de alegría, tan fuertes que bajó algunos centímetros la piedra a arrastrar.
A cuatro mujeres ha matado esta semana la violencia machista. Y cuesta encontrar la noticia. Su peso es liviano en el conjunto de la mole. Ahora que incluso se diluye la existencia de esa lacra por la omnipresencia de la ultraderecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor, comentarios.