Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

domingo, 21 de diciembre de 2008

Ramzán Kadírov, Chechenia, tiro en la nuca, o nos hemos adaptado

Una sombra se cierne sobre las mujeres en todo el mundo. El patriarcado planea lúgubre de nuevo sobre la vida y las libertades de las mujeres en demasiadas partes del mundo y ahora ya, en nuestra casa. Las mujeres se mueven con el velo tapándoles la cara, vas a Veritas, tienda ecológica de Barcelona y te cruzas con una mujer con el velo que solo deja verle los ojos, el hiyab; el otro día no sé si en broma o no, en medio del paseo de Gracia, una mujer llevaba un burka, ¿se puede hacer broma de algo tan terrible, la negación total de tu vida? Las mujeres patriarcales son los más férreas defensoras de la represión de las mujeres. Hacen gala de ello, se sienten orgullosas de alinearse con estos hombres que han perdido su dignidad y el respeto por ellos mismos. El combinado es una sociedad del terror y de injusticia, donde cualquier barbaridad es posible. Nunca he entendido que la religión, creación humana, se imponga de una manera tan espeluznante negando todos los derechos a las mujeres de buena parte del mundo y en el resto, van avanzando que ni mejor es pensarlo. Leer en El País lo sucedido a muchas mujeres en Chechenia produce escalofríos. "...De forma algo deslavazada, Kadírov explicaba que, según sus informaciones, las mujeres asesinadas habían obtenido sus pasaportes para ir a trabajar en burdeles del extranjero. Chechenia no se rige por la ley islámica, que supondría la lapidación o apaleamiento de la transgresora, decía. "Estamos contra la ley islámica desde los tiempos de Ishkeria

[nombre de la Chechenia independentista de los noventa]. Pero tenemos esas costumbres. Pregunte a cualquier niño que haría si su hermana llevara una vida disipada, y el más pequeño, le dirá que la mataría", señalaba.

Kadírov, recién llegado de su peregrinación a La Meca, dice no ser partidario de tales métodos. "Para mí, como musulmán, es una ofensa que mataran a mujeres y también es una ofensa que haya tales mujeres", manifestaba. La solución está en "educar a la hermana y a la hija desde la infancia para que ni se les ocurra... La mujer debe tener hijos y educar de forma digna a las nuevas generaciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog