Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 31 de julio de 2009

Religiones, creencias, todas en contra de la libertad de las mujeres

Malo cuando las mujeres defienden y refuerzan el sistema patriarcal de opresión masculina contra las mujeres. Malo cuando las religiones que teóricamente pretenden integrar religar a la humanidad con el profundo desconocimiento de nuestros orígenes, se convierte en un arma de odio, violencia y maldad, entre diferentes comunidades, y siempre de los hombres contra las mujeres. Malo cuando estas instituciones son solo representadas por varones que no respetan los derechos ni libertades de las mujeres del mundo, más bien los desprecian. Malo...muy malo ver como algunos, demasiados, hombres se creen con derecho a matar, violar, degradar a niñ@s, hombres, mujeres con la excusa de una ideología, creencia, religión.
Podremos hoy con la ayuda de las mujeres de ayer, y del mañana dar un vuelco a esta situación de desprecio e insensibilidad ante el dolor, las injusticias, nosotras que somos quienes padecemos esta humillación, desde la pobre mujer que tiene que ganarse la vida vendiendo su sexo, cobre mucho o poco, algunas su virginidad; las que callamos ante el varón violento; las que defendemos lo indefendible sin capacidad critica ni amplitud de miras; las que miramos hacia otro lado; las que se alían con lo perverso, la manipulación y humillación; las que viven envueltas en lujo que es la miseria de much@s. Seremos las mujeres capaces de decir no, obviando el argumento del amor, la familia, que nos paraliza e insensibiliza, la comodidad que nos idiotiza, el silencio que nos hace responsables de tanta desgracia?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog