Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 28 de diciembre de 2009

Hombres mujeres cultura maltrato

Gran problema. y más problema
Leo en El País que a causa de que algunas mujeres, supuestamente, denuncian falsos malos tratos, para intentar cobrar más dinero de sus maridos se esta exigiendo la anulación de la ley contra el maltrato hacia las mujeres, es decir la violencia machista, lo de violencia de género un eufemismo que nos lleva donde nos lleva. No todos los hombres son maltratadores, no todas las mujeres unas santas, lo malo es un sociedad que fomenta aún, que el marido sea el que sustente a la mujer, lo que la lleva a quedarse embarazada como justificación de esta manutención, es decir, sexo. Para mí, este es el gran problema, hombre trabajando, mujer en casa cuidando de los hij@ss, haciendo la comidita, limpiando la casa, reproduciendo el modelo ancestral que ha permitido a muchos hombres creerse que son de su propiedad, les pagan, y por lo tanto, pueden hacer lo que quieran con ellas. Si no rompemos este modelo, que tantas resistencias opone, iglesia, conservadurismo, las propias mujeres, es cómodo, en principio, no tener que preocuparse de su sustento, sólo abrirse de piernas, no tenemos nada que hacer. Todo seguirá igual, excepto pequeños oasis creados por algunas mujeres privilegiadas, con o sin dinero, capaces de enfrentarse al modelo patriarcal de opresión y dominio de las mujeres, que gracias a unos y otras se va reproduciendo y a veces recrudeciendo en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog