Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

jueves, 1 de julio de 2010

Democracia basura

La democracia, organización política basada en la igualdad de unos pocos en detrimento de la mayoría, tan loada e idealizada por nuestros intelectuales masculinos, ha dejado de existir. Loada porque era un club selecto masculino, donde se prohibía la entrada a las mujeres? Por su corrupción (existía?), el ostracismo que era una practica justo o injusta que los ciudadanos utilizaban para castigar al peor/mejor?
Los gobiernos democráticos, que teóricamente representan a la mayoría elegida y la ideología del partido del que forman parte, pero que al gobernar para el país, han de ser lo más ecuánimes posibles con los intereses geneales, han dejado de existir.
Ahora los gobiernos adoptan medidas en función de los intereses de FMI , la OMC, el BCE, etc. parte de que en realidad ante la crisis y los problemas, son todos unos ineptos, no resuelven nada, dan bandazos de ciego(perdón) y rinden pleitesía a estos organismos.A cambio, eso sí, de  una vida regalada a costa del trabajo de la gente. Con el agravante de que "nuestros" ejércitos también  defienden a estos organismos, porque ¿la ministra se cree sus  propias palabras, "ejercito para la paz", "armas para la paz"? o les está tan agradecida a los varones que le hayan permitido figurar con ellos que se come todos los marrones, vive de privilegio y si alguna vez tuvo el deseo de ayudar a un mundo más justo, se le olvido? Ejércitos para defender los intereses inconfesados de grandes multinacionales cuyo único objetivo es amasar dinero a costa de sangre y sufrimiento humano.

1 comentario:

  1. En mis rudimentearios estudios de Sociedad y Estado, he tenido la oportunidad de leer autores sociólogos que colocan a la democracia como un sistema "legal", tras la que se ocultan los poderes económicos.
    Por eso dicen que "una cosa es el gobierno y otra cosa es el poder".

    Un abrazo!!! y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog