Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

viernes, 2 de julio de 2010

Ordenadores en el aula(en Catalunya)

¿Una estafa? para ser suave.
Cuando alguien repite la frase sempiterna haciendo referencia a la administración "Es que no hay dinero", me río y me río con ganas, hay que ver lo fácil que resulta engañar a la gente. Ell@s tienen sus bolsillos llenos, viajes, embajadas, eventos, palacetes, extras, sueldo vitalicios, adjudicaciones con regalo, etc, y todo a costa de nuestro sudor y trabajo.
El mes de marzo asistí a una conferencia en la que los peces gordos del proyecto 1 alumn@, un ordenador, explicaban al profesorado del Maresme las virtudes de la introducción del 1x1. Era todo maravilloso, una red potente que estaría instalada en julio(no más sala de ordenadores colgados sin poder hacer nada), ordenadores financiados, preparación del profesorado,libros digitales, etc. Ahora, mes de julio, nada está claro, todo en el aire, se empezará en septiembre sin que la infraestructura necesaria esté instalada,si hay suerte la instalación se hará en septiembre con el alumnado en clase, los padres que estaban muy ilusionados con el proyecto, por fin la factura de los libros se adelgazaría, desorientados y sobretodo, el alumnado, a quién realmente les ilusionaba trabajar con un ordenador y desterrar el peso de las mochilas, ell@s que han mamado nuevas tecnologías, ahora no entienden nada. Esta es la realidad de los proyectos y los políticos en nuestro país, dinero para sanidad y enseñanza el estrictamente necesario para no levantar sospechas, para los bolsillos de l@s amiguet@s todo y más.
Sea CIU, sea el tripartit(es decir, dinero para 3 y sus amiguet@s).

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog