Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 19 de julio de 2010

La dictadura de los mercados o la mala gente

En estos dias disfrutando de Irlanda, estudiando ingles y recorriendo este magnifico pais que te deja sin aliento, he hecho una amiga suiza. Curiosamente al subir juntas al bus de las excursiones, el conductor nos pregunto la nacionalidad, suiza, and you, I'am from Spain, y comenta, raro una suiza y una espanola juntas.Siempre he tenido buenas amigas suizas. Bueno, anecdotas a parte, lo que queria comentar es que como discreta y espanola que soy, en una de nuestras continuas conversaciones (en ingles o frances) le he comentado lo que el profesorado cobraba en Catalunya y ella me ha dicho, yo cobro mas del doble. Yo en un princio me he quedado sorprendida, 4.000€ es mucho dinero, pero enseguida me he acordado de otra conocida suiza, que me comentaba las condiciones en las que trabajaba,que no podia dejar de ir a trabajar aunque estuviera con fiebre ya que se podia encontrar que le dijeran ya puedes volverte a tu casa y no vuelvas y que,
Esta cobertura total o casi total que hemos conseguido tras siglos de explotacion y abusos esta en la mira de estos mercados capitalistas, neoliberales a los que no les interesa que la poblacion tenga ningun tipo de proteccion y cobertura social. Son un mal ejemplo que deben hacer desaparecer. Somos presas indefensas ante semejantes alimanas.
su seguro de salud era carisismo y no le cubria todas las eventualidades. Lo mismo me ha comentaba ella, paga un seguro de salud carisimo y no siempre tiene todas las eventualdades cubiertas. No hablemos de ponerse enferma, ni se les ocurre. Claro el contraste es terrible, aqui hay algunos y algunas que se pasan, viven del cuento o la picaresca ancestral, me duele aqui me duele alla, pero la mayoria de la poblacion cumple y trabaja.
Quieren que todos los paises de Europa acaben con sus politicas proteccionistas.
Suiza no es UE, cierto, siempre ha vivido del abuso, la explotacion y el expolio de los otros en beneficio de sus bancos y sus arcas. La poblacion nunca ha protestado demasiado, supongo que alguna migaja debe recibir.
En muchos paises el neoliberalismo se ha vuelto a imponer salvajemente, en Europa, ahora "nuestros representantes" en la UE o en cada pais se han convertido en los lacayos, los siervos mas rastreros al servicio de los poderosos. Mal lo tenemos sino somos capaces de darnos cuenta de que nos va la vida y la dignidad en defender lo que es nuestro, aquello a lo que tenemos todo el derecho, la riqueza surge de nuestro trabajo, vamos a volver a los tiempos de los senores feudales, a los tiempos de los abusos y la mezquindad, de la barbarie mas exasperante contra la gente sencilla y desprotegida, por esa clase de gente desalmada que generacion tras generacion lo unico que le interesa es su propio bienestar y acumular riquezas oprimiendo, abusando y al poco, tambien matando.
No nos dejemos enganar por las exigencias del mercado, lo unico que esconde esta palabra es gente sanguinaria y avariciosa, gente sin ninguna clase de humanidad, gente sin escrupulos, gente a la que poco le importa cuanta gente debe morir de hambre y desolacion, para poder derrochar frivolamente todo el envoltorio material que han conseguido a costa de la vida de hombres, mujeres, nin@s indefensos ante la brutalidad extrema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog