Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Campos de maiz y el gigante verde

Posiblemente he visto el anuncio de la marca Gigante verde (GV) otras veces (dos niños comiendo, uno es lo que come, es el lema del anuncio,  ¿y eso que es?, comen maíz GV serán como gigantes y comen desesperados) pero, hasta hoy no lo he asociado con todas estas extensiones que en un trayecto  corto Barcelona-Zaragoza se van encontrando, plantadas de maíz. Desde más o menos Bujaraloz, hacia Lérida, la comarca de la Litera, L'Urgell, etc. grandes extensiones de maíz transgénico, a veces combinado con grandes extensiones de frutales, sobre todo en la zona de Lérida. Ahora, con un cartelito al lado de las plantaciones (pioner) con unos signos o dibujitos de animalitos, vaya una a saber, que dan yuyu. Plantaciones de maíz transgénico, está todo el territorio plagado de este tipo de cultivo, somos el país de Europa con más campos plantados de transgénicos, lo cual habla, si es que hace falta, de nuestro alto nivel de desarrollo, inteligencia y cultura agraria, del estado(mejor de nuestros ·representantes políticos" jua, jua) que aceptan  y promueven esta situación ¿qué decir? Incompetencia e ineptitud ancestral.
Somos el culo de Europa en todos los aspectos, no hay que ver que tipo de turismo nos llega y como por dinero, dinerete, aceptamos todos... todo... todo.
La historia(dirigentes  corruptos, la iglesia, la mala gente) ha arrebatadado a la ciudadanía la capacidad de construirse con dignidad.

Que asco.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog