Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

viernes, 15 de octubre de 2010

Mujeres desnudas

Comenta Circé lo absurdo y lo patético de una campaña que para concienciar sobre el cancer de mama, presenta a una mujer desnuda, y plantea la contra, un hombre desnudo(que no) para concienciar sobre el cancer de prostata.
Desgraciadamente el imaginario colectivo sigue utilizando el cuerpo femenino como un objeto.
Pena, mucha pena.
Tristeza,mucha tristeza.

2 comentarios:

  1. Quizás el problema radica en el hecho de que nadie hace una campaña multimediática y millonaria para concienciar del cáncer de próstata. Ni con hombre desnudo, ni con hombre vestido.
    Quizás esa es una discriminación más grave y triste que la presencia de un cuerpo femenino desnudo que, a las claras, no está siendo utilizado como un objeto dentro de ningún ideario colectivo machista.
    Quizás deberíamos plantearnos si ese pertinaz rechazo a la desnudez es una verdadera reivindicación o simplemente la actualización de un antiguo tabú victoriano que parte más de la imposibilidad de evolución ideológica de la persona que observa que de la falta de respeto o de conciencia de la persona que muestra dicha desnudez (ya sea artista, publicista o modelo).
    Quizás deberiamos plantearnos si sentimos la misma tristeza y el mismo rechazo ideológico hacia la utilización de cuerpos desnudos masculinos en infinidad de campañas publicitarias o si sencillamente no nos importa que el cuerpo masculino sea utilizado como objeto e incluso disfrutamos de ello.
    Quizás deberiamos pararnos a pensar si esa utilización forma parte de un viejo ideario machista del que tanto se habla o de un nuevo ideario deshumanizador en general que nadie quiere reconocer.
    Quizás deberiamos ser más universales, más capaces de evolucionar.
    Quizás deberiamos plantearnos muchas cosas y no lo hacemos.
    O quizás no.

    ResponderEliminar
  2. Ufff! torbellino de reflexiones. Gracias por tu comentario.
    El cuerpo desnudo de hombres y mujeres es lo más natural y bello. Lo añadido culturalmente bajo patrones represores, es lo que nos deforma,¿óomo contrarrestarlo? dificil respuesta. A nivel publicitario es evidente el uso interesado respecto al imaginario masculino que se hace del cuerpo femenino. Respecto a los desnudos masculinos, siempre he pensado que son la misma cosa y como bien dices, nos deshumanizan. Tanto dirigidos al imaginario femenino como al homosexual.
    Pero...con que facilidad se nos desnuda y se nos conecta con el sexo. Ellos siempre vestidos, ellas siempre desnudas. Poco más puedo añadir. Saludos.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog