Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

martes, 7 de junio de 2011

Indignada, Ignorante, indignada

me reconozco totalmente ignorante/indignada respecto a la realidad económica que me envuelve. No entiendo como los estados están tan endeudados, no entiendo que la gestión de un estado no esté en manos de su ciudadanía, en los representantes a los que se ha depositado la confianza para que gestionen la riqueza del país en cuestión, no entiendo en que momento organismo externos a los intereses de los países empezaron a dar ordenes y a mandar sobre nuestras vida. Nada de sociedad del bienestar, todo liberalismo, educación privada, sanidad privada, todo privado, nosotros que controlamos las grandes multinacionales, nos encargáremos. No entiendo como se convirtieron, nos convirtieron en siervos de la gleba.
No entiendo la deuda que atenaza a la población, deuda que deberá pagar con su trabajo. Deuda que nadie sabe de donde sale. ¿De dónde sale?
L@s polític@s y el capital no se sienten aludid@s, involucrad@s, en la lucha contra el fraude y la explotación, no va con ell@s, están en otro nivel de cosas, en otro orden de cosas. Vivir a pleno lujo y sin trabajar, es su única premisa. Llenarse los bolsillos también, ¿con el dinero de quién?
Sierv@s y señores, nobles y esclav@s.
No entiendo en que momento se dejó de crear riqueza y se pasó a especular.
No entiendo en que momento los gobiernos permitieron que los ricos robasen a los pobres.
El dinero desaparece y nadie sabe como ha sido, pero eso sí, los miserables de siempre tendrán que sacarles las castañas del fuego a los desalmad@s de siempre, con su sangre, sudor y lagrimas.

2 comentarios:

  1. Hola, Cómo estás?... por tu post, creo que con justa razón, indignada.
    Pero no creo que ignorante, lo que sucede es que las respuestas a tus cuestionamientos duelen tanto, que uno prefiere no saberlas.

    Dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero, si de algo ha de servirte, te comento que como argentina he sufrido cada uno de los tormentos, que describes. He sufrido el robo, la privatización de todo. Las leyes laborales dejadas de lado y vistas como pecaminosas por los gobernantes de turno.
    Recién ahora, parece que nuestras cosas comienzan a encaminarse, por lo menos un poco.
    Entiendo tan bien por lo que están pasando!!! Nosotros lo vivimos como consecuencia de las políticas neoliberales salvajes aplicadas en la década del 90, en el 2001.
    Es desvastador, la gente sin trabajo, los jóvenes que trataban de emigrar a tu país y ver ahora que está sucediendo a la inversa, es doloroso. Desde mi lugar, jamás pensé que les tocaría pasar por esta situación tan horrible.
    Mi solidaridad para con todo el pueblo.

    Un abrazo grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Beatriz, pero da mucha rabia que cuatr@ desalmad@s, arruinen la vida de toda la población y se llenen los bolsillos a costa de nuestro sufrimiento.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog