Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

miércoles, 17 de agosto de 2011

PSC, el catedrático sr. Nadal

hoy en la radio, la argumentación de que l@s polític@s están donde están porque la gente les vota. No hay que profesionalizar la política, lleva 30 años viviendo de la política. La cátedra, parece, que no le interesa tanto...el caos del tripartit, "les cadires, els sous, això no es important, es el projecte el que importa" nada de pensar en dimitir, siguen tod@s tan felices en su matrix de lujo, y la ciudadanía, la que sufre su incompetencia,  que ha dado alas al gobierno catalanista de derecha(PPcatalanista) a aplicar una política de recortes en los dos puntales de la sociedad, sanidad y educación con el argumento de que se lo han gastado todo(y ahora ellos se lo gastan en lo que quieren)... y una ley electoral tendenciosa y partidista, la verdad decepcionante.

El resultado de la política de nuestr@s polític@s.

2 comentarios:

  1. La verdad es que es lamentable esta situación social mundial que estamos viviendo, muy lamentable,y el caso es que todo se lo achacamos a los políticos y a los gobiernos, siempre hay a quien echar las culpas de nuestra propia pasividad, achacamos falta de tiempo, falta de conocimientos políticos etc..etc.. y nos escudamos en que para eso pagamos y elegimos un gobierno para que trabaje en favor de los intereses de los ciudadanos, pedimos que hagan su trabajo.Muy bien ellos afirman que hacen su trabajo pero es mas que evidente que no es nada efectivo. En consecuencia ¿que hacemos los ciudadanos? quejarnos por las esquinas de lo mal que lo hacen, lo mal que reparten el dinero que ahora por que es de izquierdas, ahora porque es de derechas o por que no tiene direccion definida. Un ejemplo bastante revelador es el de algunos padres y madres que dicen enviar a sus hijos al colegio para que les eduquen, y claro si los ñiños van mal o son unos inadaptados es culpa de los maestros, que bien, volvemos a lo mismo, siempre hay alguien a quien echar la culpa de nuestra pasividad, que las cosas las hagan otros.
    Si los ciudadanos de a pie actuaramos más, nos implicasemos un poquito en política pero no por las esquinas ni en plazas gritando, ni huelgas trogloditas en las que los mas fuertes muelen a palos a los que no piensan como ellos y paralizando un país, sino utilizando las herramientas que la constitución nos pone a disposicion en forma de leyes, derechos y obligaciones, reclamaciones, y si faltan o estan obsoletas se construyen unas nuevas pero con la implicación de todos, todos desde la educacion y la tolerancia en forma de asociaciones locales, regionales etc.. así se evitarian muchos directivos ineficaces y ¡chupones!y politicas mas activas de la ciudadania, y repito sin tener que llegar a gritar y dormir en la calle, en la era de internet de la mecanización parece increible que estemos tan incomunicados y anestesiados y no vemos mas alla de nuestras hipotecas, como llegar a final de mes, y hacer algo en favor de todos ¿? Reflexionemos sobre ello y pongamos nuestro granito de arena constructivo en favor de nuestro pais, "ayudando a todos nos ayudamos a nosotros mismos"

    Un saludo. Flor

    ResponderEliminar
  2. Poco más puedo añadir, lo malo es que desde el poder ya se han preocupado en aborregarnos y que seamos l@s menos quienes reaccionemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog