Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 10 de octubre de 2011

Reforma Agraria, Duran i LLeida, el Per

Cuando en clase explico quienes se llevan el 80% o más, de las ayudas comunitarias de la PAC, no lo entienden, como puede ser que lo riquísimos se lleven todo el dinero dedicado a la ayuda a la agricultura, a los agricultores de verdad no a los rentistas. Ay! amigos, amigas, digo, somos un país que acumula fracaso tras fracaso en su intento de superar injusticias históricas. Ahora un burgués, dedicado a la política, es decir de trabajo poco, arremete con las ayudas al campesinado sin tierras, campesinado que vio fracasar sus reivindicaciones de una repartición más justa de la tierra, gracias a un golpe de estado contra el gobierno legítimo. Nadie, jamás, recuerda que las tierras que se adjudicaban a los guerreros feudales, eran tierras del fisco, del estado, del pueblo, vamos. En el siglo XIX, con la liberalización de la propiedad de la tierra, tierras que eran del pueblo fueron regaladas a los descendientes de los antiguos guerreros, al pueblo, ni agua. Es más, el campesinado vió a un rey absolutista, como el mejor protector de sus derechos ancestrales, ante los abusos de los nuevos propietarios. Reforma agraria de la segunda república, golpe de estado, Dictadura, te toco pero no te enteras y los gonzalez i cia, pues eso cia. Ahora ante la realidad evidente de unas ayudas al no trabajo en favor de la propiedad de los ricos, un senyor que parece representa la catalanidad, crítica la sangria de dinero que va a parar a los pobres en favor de los ricos. Si no se nos hubiera analfabetizado a base de tanta telebasura, y fracaso escolar gracias a una escuela pública bombardeada por todos los flancos, estaríamos todos en la calle, pacíficamente, pidiento la dimisión de tod@s l@s que viven de la política a nuestra costa.

1 comentario:

  1. Hoy hemos coincidido en el tema y casi en todos los argumentos.
    CIU como representante de la burguesia catalana hace lo mismo que la burgesia nacional: proteger sus intereses y los de los suyos.
    Y lo mismo que los partidos de la derecha estatal (P.P.)utilizan la inmigración como arma electoral, CIU utiliza el enfrentamiento con los más desfavorecidos de otras nacionalidades para obtener rédito electoral. Eso es simplemente racismo y además expresar claramente cual es el modelo económico y social que defienden: el que los sacrificios los pagen los mas desfavorecidos.
    Lo mismo que el P.P. pero en versión nacionalista.
    Salud, República y Socialismo

    ResponderEliminar

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog