Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

martes, 19 de junio de 2012

Catedral de Barcelona, claustro de Barcelona o fundamentalismo católico

Bonita, muy bonita ha quedado la rehabilitación de la fachada, ¿a costa de que erario han ido los gastos? Entre el concordato y demás mandangas, la catedral es de tod@s, pero...
Hoy tocaba recorrido por el barrio gótico de Barcelona, Born, Santa Mª del Mar, calles de artesanos, Palacios, Sant Felip Neri, etc. el final el claustro de la catedral de Barcelona. Con casi 100 alumn@s, en grupos intermitentes, el profesorado estratégicamente situado, han empezado el recorrido.
Todo ha funcionado muy bien, pero al llegar al claustro de la catedral un vigilante hacía cumplir las nuevas normas impuestas por el fundamentalismo católico. No dejaban entrar con pantalones cortos ni sin mangas.
Las mujeres, como siempre, pecadoras e impúdicas, era a las que no se dejaba entrar.
Como muchas de las alumnas llevaban pantalones cortos he comentado y como es que no pueden pasar, estamos haciendo un trabajo de fin de curso...son las normas y me ha señalado un cartelito precioso en el que los muñequit@s prohibían la indecencia.
Situaciones ridículas que las mujeres aceptaban tapándose las piernas, cubriéndose los brazos.
El patriarcado se acaba cuando unouna deja de darle significado o sentido, es decir, no lo acoge ni reproduce. ¿Aprenderemos algún día?
En un momento dado,  ha entrado una de las autoridades eclesiásticas, y el guarda, "pelota", le ha comentado lo bien que lo estaba haciendo, no dejando entrar a ninguna pelandusca, muy bien hijo mio, muy bien.
Alto, elegante con su uniforme moderno, viejo, vete a saber la de pelotas que habrá tocado en su vida, jugando, por descontado, lo ha felicitado.
Tengo una foto con uno de mis hijos, en el pozo del claustro, sin mangas y sin problemas. Antigua, muy antigua, 20 años, es curioso, como los poderes fácticos, opresores, miserables, hipócritas  siguen impertérritos, tocándonos las pelotas.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog