Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 18 de junio de 2012

Anarquismo del s. XXI, una necesidad vital, es decir ¿un mundo sin instituciones de poder es posible?

un planteamiento económico-social como el anarquismo(vaciado de su carga patriarcal) es lo que necesitamos en este momento en que todas las instituciones del estado de tu país, de mi país, de Europa, del mundo, las empresas, la clase política... añada lo que parezca, son el caldo de cultivo a la incompetencia, la corrupción, el vivir del cuento sin trabajar y cobrar una pasta gansa. Para muestra un botón, (12000€ al mes,l@s eurodiputad@s) ¿cómo pasan el tiempo, que hacen para no aburrirse?  ya que no tienen que pensar ni decidir nada, eso ya lo hace el lado oscuro del capitalismos: unas montan collages de nietecit@s, hijit@s(12.000€ l@s eurodiputad@s) bostezan,  miran revistas porno, leen novelas..lo inimaginable también cabe. Y claro, para seguir con el chollo no les queda otra que apoyar al FMI, BE, OMC ...o lo que se tercie, es decir,  a la merkelina y a los nuevos prestamistas usureros.
Sin violencia, la violencia destruye y degrada cualquier planteamiento de futuro, solo genera más violencia y muerte, además de alimentar a la bestia, al lado oscuro de la humanidad y al poder opresor ancestral. El mal avanza y cubre el planeta, mafias asesinas, de la droga o de cualquier signo, formada por individuos que en algún momento fueron hij@s. 
La alienación nos paraliza y degrada. Alcohol, drogas el mejor aliado de este poder egoista.

¿Se pueden cambiar las cosas? Otro mundo es posible o mejor, otro mundo ha de ser posible!
El partir de sí, de un@ misma, sin necesidad de líderes ni patrañas, en nuestra vida diaria, en nuestras decisiones más básicas y cercanas, sacar el dinero de los bancos, no consumir por consumir, relacionarnos con el otr@, no volver la espalda, mirar hacia otro lado, levantar los hombros.
Mujeres del mundo no patriarcales, dadoras y defensoras de la vida ¿será este nuestro siglo?
Creamos y recreamos vida pero el patriarcado violento y asesino, que engulle en su beneficio todo el trabajo y esfuerzo llevado a cabo, que nos vacía de energía y años de vida.
¿Las mujeres no patriarcales seriamos capaces de cambiar el mundo? Los hombres no patriarcales se añadirían al proyecto?¿ Las mujeres patriarcales se darían cuenta de la degradación y desprecio de la que son objeto? Cuerpos ocupables sin ninguna capacidad de decisión, ni de su cuerpo ni de los que resulten de esta ocupación.¿ Lo cómodo es mejor que la capacidad de cambiar lo corrupto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog