Final del patriarcado

es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pama.

miércoles, 18 de enero de 2017

Mujeres, cuerpos, dignidad

Me he quedado sin argumentos.
La libertad femenina quiere decir que hemos de hacer lo que manda una cultura androcentrica, machista, patriarcal que siempre ha despreciado a la mujer y les ha negado y aún niega su dignidad y derechos, reivindicando que podemos utilizar nuestro cuerpo(desnudo, obviamente) como demostración de nuestra libertad...de nuestros derechos?
Anuncios de cualquier cosa con cuerpos de mujeres como señuelo...vale! tenemos que trabajar, tenemos que ganar nuestro sustento. Tod@s lo hacemos. El sistema capitalista es brutal e implacable con la clase trabajadora, con todas y todos...máximo beneficio al mas bajo costo, mano de obra barata, sierva casi esclava, el deseo, el sueño de los empresari@s.
Somos libre para decidir sobre nuestras vidas o nuestros destinos(o casi).
Haces de tu cuerpo y de tu vida lo que tu decidas, cierto, lo entiendo, pero curiosamente, sólo los de las de las mujeres que tienen cuerpos que satisfacen la libido y el imaginario machista ancestral lo pueden hacer y son las que defienden que lo hacen libremente pero,  son conscientes de lo que eso significa para los cuerpos reales de la gran mayoría de las mujeres ¿se preguntan si todos los cuerpos de mujeres pueden acceder a esta clase de trabajo? lo que de desprecio significa y comporta?
¿Todas las mujeres pueden exhibir su cuerpo en una campaña publicitaria de reclamo al consumo de un producto que suele ser caro?  todos  los cuerpos de mujer...todos...todos...o solo los que responden a este imaginario erótico sexual consumista?

La verdad, si las mujeres no utilizasen este cuerpo imaginario sexual masculino, el paro femenino seria asfixiante pero no reconocer que de libre elección nada de nada es embrutecedor.

No hay comentarios:

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog