Final del patriarcado

Es no acoger el modelo que nos degrada de lucha de sexos.
es seguir en el largo camino emprendido por mujeres y hombres
para vivir con respeto y dignidad.
nunca manipulación, violencia, odio enfermizo, cuando el amor se acaba.
es custodia compartida
ser independient@s económicamente.
casarse no ha de significar quedarse en casa cuidando a los niñ@s, más allá del tiempo necesario y pactado entre pamamapa.

lunes, 2 de enero de 2017

Museo del Prado...troubles

La semana pasada estuvimos unos días en Madrid, hacia tiempo que no visitábamos la ciudad y teníamos "morriña". La última vez fue cuando justo habían abierto el claustro y se exponían los cuadros del Hermitage. Yo había aprovechado que mi marido descansaba para hacer una visita de recuerdo.
Entré por la puerta de Murillo y, la verdad, fue una visita "preciosa". El día siguiente íbamos a ir con unos amigos que viven en Madrid.

Esta vez había reservado las entradas vía on-line para evitar las colas. Un poco despistados el día anterior al pasar por delante de la puerta de Murillo habíamos leido los avisos para saber por donde entrar. En la puerta de Murillo hay dos carteles uno que avisa de que es entrada para grupos educativos, entre otras informaciones, y otro avisa de que hay otras entradas al Museo.

  El día de la visita las 10 menos 20' estábamos delante de la puerta de Velázquez, (nuestro hotel estaba cerca de la estación de Atocha) y se iba agrupando más gente. Cuando faltaban pocos minutos vimos que la gente desaparecía y con otros visitantes comentamos que raro, serán grupos, faltaban pocos minutos para abrir las taquillas (10h). Se comentó, si estuviese anulada esta puerta se habría puesto un cartel avisando. Mi marido que se había ido a investigar ya se había puesto en una larguísima cola que de había formado en la entrada de los Jerónimos. 
Desconcertada/dos, al ver que no habrían, nos acercamos, me acerqué y le dije voy a ver si para los que tenemos la entrada hay otra cola.
Sí la había y nos cambiamos. Le comente al guardia lo de la puerta de Velázquez y me dijo que hacia muchos años que no se usaba, pero ¿y los que vienen de fuera? no respuesta...

En taquillas. Soy profesora y llevaba mi carnet de DOCENT, pero. me confundí, no había roto el del curso pasado y los tenía juntos (nos lo renuevan cada curso) me lleve el equivocado. El día anterior había estado en otros dos museos sin problemas. La señorita encargada de vender las entradas me dijo que estaba caducado y que no me lo aceptaba.
Este curso es mi último curso, me jubilo y obviamente se puede apreciar físicamente.
Me pidió una nómina o algún documento que justificara que era profesora. Cuando iba a buscar la última nómina en mi mobil, mi marido(jubilado) y que no había tenido problemas con su entrada y carnet de jubilado, nervioso por la espera anterior y la situación actual, puso el dinero encima del mostrador y le dijo a la señorita, !Cóbreme por favor!
Lo cual hizo diligentemente.
A la taquillera, espero que haya sido, sea y siga siendo tan escrupulosa, tan estricta en su trabajo...y que el hecho de que mi carnet fuera catalán y de la Generalitat de Catalunya no hayan tenido nada que ver. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, comentarios.

Solas, Berlin is in Germany,On connaît la chanson,En nombre de la rosa, Amistad,Antonia"s line,Juno

  • Promesas del este, Amistad,
  • Persepolis, El jardinero fiel, La pesadila de Darwin, Una verdad incomoda,La pelota vasca, De xerranques i de nenes(De marelles et petites filles),
  • El laberinto del fauno
  • el Código da Vinci

Archivo del blog